, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Primer Aniversario Luctuoso de Don Ignacio Trelles


  •   2 minutos
Primer Aniversario Luctuoso de Don Ignacio Trelles

Un día como hoy, pero de 2020, falleció a los 103 años, Don Nacho Trelles, el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano e ícono absoluto de nuestro balompié.

Rememoramos con nostalgia la triste partida de uno de los más grandes, Ignacio Trelles Campos, ex jugador y entrenador azteca que se consagró leyenda por su talento para dirigir equipos y ganar títulos a racimos.

Ignacio Trelles nació en 1916, en Guadalajara, Jalisco, pero creció en la Ciudad de México donde muy temprano se enamoró del futbol, al cual le dedicó toda su vida y esfuerzo.

Fue jugador profesional del América, Monterrey, Atlante y Necaxa, con quien debutó y levantó los títulos de liga en la 34-35, 36-37 y 37-38, además de la Copa México en la 34-35. Sin embargo, se le recuerda más por sus títulos como entrenador de clubes y seleccionador nacional.

Destacado por su temperamento, inteligencia y capacidad para lograr campeonatos, Don Nacho escribió su nombre con letras de oro en los retablos del Futbol Mexicano al levantar el título de liga en 7 ocasiones, 4 Campeón de Campeones, 2 Copas México, 2 Copas de Campeones de la Concacaf y un título de liga de la Segunda División Nacional.

Foto: MEXSPORT

Además de su sobresaliente trayectoria como estratega del Zacatepec, Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Atlante, U de G y Cruz Azul, escuadra con la que ganó el bicampeonato de la 78-79 y 79-80, Don Nacho Trelles hizo más grande su legado al dirigir a la Selección Mexicana en dos mundiales, Chile 62 e Inglaterra 66.

Foto: MEXSPORT

Desde la redacción de Leyendas del Futbol Mexicano, mandamos un cordial saludo a la familia de Don Nacho y extendemos un agradecimiento hasta el cielo enalteciendo la trayectoria de un hombre diferente, perfeccionista, apasionado, dedicado, extrovertido, poco ortodoxo, como venido de otro lugar. Siempre comprometido con el desarrollo del futbol mexicano para convertirlo en una potencia a nivel mundial y cuyas enseñanzas siguen impactando al día de hoy con mucha fuerza.

Nacho Trelles fue, es y será, una histórica Leyenda del Futbol Mexicano. ¿Crees que Don Nacho Trelles es el personaje más icónico del futbol mexicano? Aparte del Tuca Ferretti, ¿quién piensas que podría ser de los mejores técnicos de nuestra historia? ¡Déjamelo saber en tus comentarios?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Los ##porteros ¿##héroes o ##villanos? 🥅 ##futbol ##atajadas ##Jugadas ##LigaMX

♬ Make My Day (V2) - Max Farrar

Puede interesarte:







Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.