, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La curiosa razón por la que Emilio Mora fue corrido de Chivas


  •   2 minutos
La curiosa razón por la que Emilio Mora fue corrido de Chivas

Emilio Mora fue uno de los mejores mediocampistas ofensivos del fútbol mexicano por un lapso de 5 años entre las décadas de 1990 y 2000, en ese periodo militó en clubes como Cruz Azul, Chivas y Querétaro, pero fue justamente cuando militaba como jugador rojiblanco que esta anécdota nace.

Corría el torneo Clausura 2003 y las Chivas, que eran dirigidas por Eduardo de la Torre tuvieron un torneo lleno de altibajos, sin embargo al final les alcanzó para colarse a Repechaje pero su rival, parecía venir en mejor momento. Cruz Azul, que era dirigido por José Luis Trejo, mismo entrenador que los llevó hasta la final de la Copa Libertadores un par de años antes, llegaba con la ilusión de confirmar su buen cierre de torneo y dar cuenta de Chivas en el camino.

En el partido de ida en el Estadio Azul, los Celestes pasaron por encima de los rojiblancos cok estrepitoso marcador de 4-1 y además, los visitantes perdieron a uno de sus jugadores clave: Ramón Morales. Una vez terminado el juego, el entonces dueño de Chivas, Jorge Vergara, bajó a los vestidores para ponerles una regañada monumental a su equipo. Los recriminó por todo, desde el mal juego hasta la falta de actitud que mostraron, esta llamada de atención se quedó en la memoria de Emilio Mora y lo que pasaría al siguiente partido, fue justo la causa de su salida.

Para el juego de vuelta, Chivas hizo una de las remontadas más recordadas en la historia de nuestro futbol con Emilio Mora y Omar Bravo como grandes artífices de dicha hazaña. Una vez concluido el juego, todo era fiesta en el Estadio Jalisco y fue justo ahí, donde Vergara de nuevo bajo a los vestidores para felicitar al equipo, sin embargo al momento de llegar a la puerta, Mora se le plantó de frente y le dijo: “váyase, usted no es bienvenido aquí, mucho regaño el partido pasado y hoy si quiere celebrar”

Vergara optó por no hacerle caso y de todos modos entró a felicitar a los jugadores, sin embargo, la anécdota con Emilio no la olvidaría tan fácilmente. Una vez concluido el torneo, Vergara se encargó de transferir a Mora por una cifra ridículamente barata a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo de recién creación.

Mora jamás volvió a ser el mismo jugador desde que fue despedido por Chivas, dejando atras sus grandes momentos con la institución rojiblanca.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.