, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La dramática coincidencia de los Pachuca vs América en Liguilla


  •   2 minutos
La dramática coincidencia de los Pachuca vs América en Liguilla

El 16 de mayo no es un día que le traiga precisamente buenos recuerdos a las Águilas, y es que una coincidencia muy curiosa embarga a Tuzos y Águilas cuando se enfrentan en este día.

Los duelos entre ambos equipos jamás han terminado bien para los de Coapa. Primero perdieron en la Final ante Pachuca con un error de Ochoa, y algunos años después cayeron en los Cuartos de Final del Clausura 2015.

Lo increíble es que la derrota de aquel torneo coincide con la fecha en que fueron eliminados en la misma instancia por el mismo rival en el mismo estadio, pero ahora en el Guardianes 2021.

En aquella ocasión, las Águilas eran dirigidas por Gustavo Matosas. Enfrentaron a los Tuzos tras acabar en segundo lugar, misma posición en la que calificaron para el 2021. El partido de ida terminó 3-2 a favor de los Tuzos después de que Erick Gutiérrez, Cristian Penilla y Ariel Nahuelpán marcaron para adelantar 3-0 al local, sin embargo Micky Arroyo y el Pipa Benedetto descontaron para que el juego se definiera en el Azteca.

Pese a la derrota, América llegaba con la ventaja de anotar dos goles de visita, por lo que la victoria 1-0 lo clasificaba a Semifinales, sin embargo se encontró con un duro rival que lejos de salir a encerrarse estuvo determinado a volverle las cosas imposibles.

Penilla abrió el marcador para Pachuca, y con ello obligaba a América a anotar dos tantos, lo que logró gracias a Oribe Peralta y Paul Aguilar, sin embargo Walter Ayoví marcó al 56 para empatar el juego a dos goles y volver a darle el pase a Pachuca.

América seguía necesitando un gol para empatar el global y calificar por mejor posición en la tabla general. Michael Arroyo anotó un golazo de tiro libre al minuto 88 que parecía consumar la hazaña, sin embargo al 94 Darío Cvitanich convirtió de penal para poner el 3-3 que obligaba a América a hacer 5 goles, algo imposible.

Germán Cano anotó un tanto más al 96 para dar la voltereta y dejar fuera a las Águilas en el Azteca, que se fueron peleando hasta el final, algo idéntico a lo que ocurrió ayer, donde terminaron 5-5 en el marcador global pero fueron eliminados por el gol de visita ya que Pachuca ganó 3-1 de local y perdió 4-2 en el juego de vuelta.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.