, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La emotiva final entre Rayados y Cruz Azul


  •   2 minutos
La emotiva final entre Rayados y Cruz Azul

Que Cruz Azul pierda una final no es nada nuevo, sin embargo hubo una que tuvo una altísima carga de emotividad para el rival, esta fue jugada ante Rayados en el Apertura 2009.

Fue un torneo muy duro para Monterrey por la muerte de Antonio De Nigris, ex jugador de la Pandilla cuyo hermano Aldo era miembro del plantel.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich contaba con una gran plantilla que culminó el torneo en quinto lugar genera tras sumar treinta puntos, fruto de nueve triunfos, tres empates y sólo 5 derrotas, mientras que la Máquina había tenido un torneo todavía mejor, al ser segundo con 33 unidades gracias a sus once victorias, cero empates y 6 derrotas.

El cuadro albiazul enfrentó en Cuartos de Final al América y se llevó la ida en casa con gol de Aldo De Nigris, para la vuelta en el Estadio Azteca las Águilas se adelantaron con gol de Chava Cabañas antes del primer tiempo, este empate parcial calificaba al equipo de Coapa, sin embargo Humberto Suazo marcó al 79 y silenció el recinto.

Con el global 2-1, Rayados avanzó a Semifinales donde enfrentó a Toluca, un equipo que podía considerarse su bestia negra, pero al que derrotó 2-0 en la ida celebrada en el Estadio Tecnológico con un doblete de Aldo De Nigris, motivado por la tragedia familiar.

La vuelta fue igual de sencilla. Darío Carreño abrió el marcador para los de Vuce, e Isaac Brizuela igualó los cartones al ochenta, aunque esto ya no sirvió nada para la causa roja.

El compromiso final era contra la Máquina, equipo que en una serie de locura eliminó a Puebla por 7-6 en el global y en Semifinales dejó a Monarcas en el camino.

Los celestes, dirigidos por el Ojitos Meza, contaban con el campeón de goleo, un Tito Villa en su mejor momento y nombres como Gerardo Torrado, Jaime Lozano, César Villaluz, Fausto Pinto y los históricos Corona y Cata Dominguez.

El partido de ida fue una auténtica locura. Rayados se adelantó con un autogol del Tito Villa, sien embargo un doblete de Christian Riveros y un gol del propio Tito mandaron a la Máquina al descanso con la ventaja 3-1 y la sensación de haber liquidado la Final desde el primer tiempo de la ida.

Pero ese fue el error de Cruz Azul, que no contó con un equipo motivado y unido que con doblete de Humberto Suazo y gol de Sergio Santana se llevó el partido 4-3.

La vuelta se jugó el 13 de diciembre en el Estadio Azul. El público buscaba provocar a De Nigris recordándole la muerte de su hermano por un infarto, pero el jugador tomó esto como una energía extra y abrió el marcador al 5 4 para un festejo que sacó más de una lágrima tanto dentro como fuera de la cancha.

Alejandro Castro descontó de cabeza y volvió a poner a la Máquina a un sólo gol del empate que les permitiera ir a los tiempos extra. Cruz Azul se lanzó con todo por el gol del milagro pero se encontró con un Chupete Suazo que decretó la final con un tanto al noventa que coronó así una de las mejores definiciones por el título que hayamos visto jamás.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.