, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La épica eliminatoria entre América y Pachuca que se llevaron los Tuzos


  •   2 minutos
La épica eliminatoria entre América y Pachuca que se llevaron los Tuzos

América y Pachuca tienen un historial de encuentros importantes, con una rivalidad donde el cuadro de los Tuzos ha sido el máximo beneficiado en Liguillas.

Ya hemos recordado la vez que el equipo de Hidalgo le quitó un título a las Águilas de Luis Fernando Tena, pero ahora toca rememorar la ocasión donde ambos tuvieron un verdadero duelazo que acabó trompicando el proyecto de Pelaez con Gustavo Matosas.

Para poner el contexto, el estratega uruguayo llegó con gran cartel a las Águilas tras haber sido bicampeón con León desplegando un futbol visual espectacular, e inclusive su equipo le ganó una final al propio América.

Mientras tanto las Águilas venían de vivir un proceso muy exitoso también, donde acababan de ganar el título con Antonio Mohamed, quien salió inexplicablemente del club para dar paso a la llegada del uruguayo.

El proyecto de Gustavo en el Clausura 2015 arrancó con bombo y platillo. El estratega disfrutó de refuerzos como Pellerano, Darwin Quintero , Miguel Samudio y Darío Benedetto, una serie de bombazos que pusieron a toda la liga a temblar y parecían asegurar el bicampeonato.

La temporada regular acabó con las Águilas en segundo sitio tras sumar 29 puntos, fruto de 8 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, mientras que los Tuzos llegaron en el séptimo con 4 puntos menos tras ganar 7 encuentros, empatar 4 y perder 6.

El partido de Ida, celebrado el 13 de mayo de 2015, fue una verdadera locura. Erick Gutiérrez y Cristian Penilla adelantaron a la escuadra hidalguense, que jugaba en casa, sin embargo Michael Arroyo descontó al 35.

Ariel Nahuelpán apareció al 37' para aumentar la ventaja, y al 49' Darío Benedetto descontó para dejar el marcador final 3-2 y poner el nervio para la vuelta.

Tres días después se vieron las caras en el Estadio Azteca, donde América debía ganar por un gol para calificar gracias a los tantos que hizo de visita.

Pachuca no se intimidó por el escenario, y Cristian Penilla marcó al minuto 7 para aumentar la ventaja y obligar a las Águilas a hacer dos goles.

Antes del primer tiempo, Oribe Peralta descontó, y al 51' apareció Pablo Aguilar para enloquecer a todo el mundo con el tanto de la aparente remontada, sin embargo todavía le faltaba mucha cuerda a la historia.

El partido marchaba 2-1 para las Águilas, 4-4 en el global, pero Walter Ayoví marcó al 56' y volvió a poner todo cuesta arriba para América.

Entonces apareció la figura de Micky Arroyo, jugador experto para cobrar tiros libres que regaló un golazo a dos minutos del final que parecía dejar ahora sí todo decretado.

Sin embargo Pachuca resurgió de sus cenizas. En el tiempo añadido apareció un penal para Darío Cvitanich, que cobró con frialdad al 94' para silenciar al Azteca, empatar el partido y liderar el global, sin embargo esto no fue todo, pues los Tuzos quisieron ir por más y aprovecharon a un América destruido mentalmente para marcar el tanto del triunfo al 96', otra vez gracias al delantero argentino-croata.

Este duro revés marcó punto final para Matosas, que por diferencias con la directiva en cuanto a refuerzos decidió dar un paso al costado del equipo.

¿Volveremos a ver una serie así de emocionante esta vez?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.