, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La época más oscura del Club León


  •   2 minutos
La época más oscura del Club León

El Club León al ser uno de los clubes más ganadores, se creería que ha sufrido poco en cuanto a temas deportivos y a pesar de tener dos descensos en su existencia, podríamos hablar de uno de los equipos más sólidos de todo nuestro futbol, sin embargo, hubo una era hace poco más de 20 años, en donde año con año peleaban por no descender y la venta a un empresario que resultó ser un criminal, terminó por darles ese empujón al Ascenso MX, misma categoría en la que permanecerían más de diez años, pero que afortunadamente daría paso a una de las rachas de títulos más recordadas en la ciudad guanajuatense.

Corría el año 2000, León  tenía poco más de 4 años que fue campeón de nuestro futbol bajo el mando del Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich, parecía que seguirían siendo uno de los equipos animadores de nuestra liga, pues para ese entonces, contaban con jugadores de renombre en nuestro futbol: hombres como Raúl Gutiérrez, Misael Espinosa, Everaldo Begines, Leandro Augusto y Hernán Medford eran algunas de las estrellas que conformaban su plantel, sin embargo, la pésima administración desde la compra del club por parte de Roberto Zermeño, torneo a torneo, fue desmantelando al equipo hasta el descenso.

Fue en el Verano 2002 cuando los Esmeraldas parecían estar condenados, luego de vender a algunas de sus figuras y reforzarse con jugadores de medio pelo. Efraín Flores, entrenador del club, arrancó dicho torneo con 6 juegos consecutivos sin conocer la victoria. Tras esta racha, fue despedido y reemplazado por Rafael Chávez Carretero, quién ganó en su primer partido, pero de nueva cuenta, sumó una racha de 6 duelos sin ganar.

León estaba condenado, pues sus rivales por el no descenso, Celaya y Puebla, tuvieron buenos torneos  si tomamos en cuenta cuál era su lucha establecida. Los Esmeraldas terminaron en el último lugar del cociente con 104 puntos sumados en los últimos 103 duelos, un número lamentable de puntos.

Una vez descendidos, fueron adquiridos por el multimillonario argentino Carlos Ahumada, quien de inmediato estableció un plan para regresar el club a primera división lo más pronto posible, sin embargo este plan se vio truncado cuando Ahumada fue encontrado culpable por lavado de dinero y todos sus bienes fueron expropiados por el gobierno, incluido el club.

León vagó durante 10 años en la segunda categoría de nuestro futbol y fue hasta que Grupo Pachuca se hizo con sus derechos, que de verdad llegó un proyecto  serio bajo el mando del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien además de ascenderlos en 2012 a la Liga MX, les dio un bicampeonato durante 2013, acompañado de la misma base que lo ayudó a llegar a Primera División.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.