, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La kilométrica tanda de penales entre México y Brasil


  •   2 minutos
La kilométrica tanda de penales entre México y Brasil

La mala suerte ha acompañado históricamente a México en los tiros de penal, sin embargo también hubo un momento donde las cosas salieron bien para el Tri en un Mundial.

Esto sucedió en la Copa Sub 17 del 2013, cuando México enfrentó a Brasil en los Emiratos Árabes Unidos.

En los Cuartos de Final, ambos países americanos se vieron las caras con la misión de llegar a la siguiente ronda. El cuadro azteca se medía contra una nación históricamente ganadora, pero que también tenía en su historial varias derrotas contra nuestro país.

Los dirigidos por el Potro Gutiérrez venían de ser campeones en 2011 y buscaban el Bicampeonato y su tercera estrella.

Después de haber eliminado en Octavos, llegaron al compromiso ante los cariocas, quienes llegaron al compromiso como primeros de su grupo y tras haber eliminado a Rusia por 3-1.

Al minuto 79 Iván Ochoa adelantó a México, sin embargo, 5 minutos después, Nathan empató el partido y todo se vio obligado a definirse en penales, donde el verdadero espectáculo comenzó.

Brasil abrió con un disparo de Mosquito y lo hizo con éxito, una mala noticia pues en las tandas regularmente el ganador suele ser quien tira primero y acierta.

Alejandro Díaz, Nathan, Iván Ochoa y Lucas hicieron efectivos sus disparos, hasta que el tercer tirador mexicano, Ulises Rivas vio como su penal era atajado por el arquero Marcos.

Danilo aprovechó para adelantar a Brasil, y posteriormente Erick Aguirre mantuvo con vida al Tri. Llegó el quinto tiro, y si la Canarinha anotaba, todo terminaba para México, sin embargo Gudiño se recostó a su derecha y atajó sin problema alguno el disparo de Gabriel para darle vida a México.

Salomón Wbias mandó a todo a muerte súbita  con un panenka, y posteriormente Léo Pereira, Marco Granados, Thiago Maia, Christian Tovar, Joanderson, José Robles, Eduardo, Omar Govea, Marcos, Pedro Terán, Auro Junior y Raúl Gudiño anotaron.

Las dos plantillas completas dieron la vuelta completa a los tiradores, y así, Mosquito tuvo que volver a patear.

El brasileño tomó una serie de pasitos antes de finalmente mandar un débil disparo a la derecha del arquero, quien recostó y atajó fácilmente. Alejandro Díaz no desaprovechó la oportunidad, y con un gran disparo al lado derecho engañó al arquero y calificó a México 10-11 en penales a las Semifinales donde eliminaron a Argentina, aunque tristemente cayeron en la Final contra Nigeria y no pudieron lograr el bicampeonato.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

hoy recordamos la ##pelea campal entre ##america vs ##chivas en la ##semifinal del 82-82 🔥👹 ##ligamx ##clasico ##futbol ##estadioazteca

♬ Relentless - BLVKSHP

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.