, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La razón por la que Hugo Sánchez se unió a Míchel y Butragueño en el Celaya


  •   2 minutos
La razón por la que Hugo Sánchez se unió a Míchel y Butragueño en el Celaya

Una de las historias más recordadas que ha tenido nuestro futbol fue cuando el Atlético Celaya, club que había ascendido a la LigaMX en 1995, pudo contratar a tres de los mejores jugadores que el histórico Real Madrid ha tenido en su historia: Hugo Sánchez, Emilio Butragueño y Míchel en 1996, pero, ¿se han preguntado cómo fue que los tres llegaron a un club tan chico de nuestro futbol? A continuación se los contaremos.

Era el año 1994 cuando el empresario español que radicaba en Celaya, Enrique Fernández acordó la compra a lado de varios socios del club Toros del Atlético Cuernavaca del Ascenso MX. Una vez efectuada su compra, mudaron al equipo a la pequeña ciudad de Celaya, ubicada en el Estado de Guanajuato.

La inversión para traer al equipo fue tan buena, que sólo dos años después de haber sido cambiados de ciudad, lograron el ascenso a la Liga MX, venciendo al Pachuca.

Enrique Fernández se dio cuenta que era hora de invertir a lo grande en el club y fue ahí cuando cerró el fichaje de Emilio Butragueño, mediocampista español que toda su carrera la había vivido con el Real Madrid, 'El Buitre', como era conocido, planeaba retirarse del futbol al concluir su contrato con los Merengues, sin embargo, después de platicar con su compatriota dueño de Celaya, decidió que tendría una última aventura en el futbol.

Su llegada y Hugo Sánchez, quien en ese entonces militaba en el Linz de Austria, vio con buenos ojos unirse a su ex compañero en el Real Madrid y así fue como se concretó su llegada a los Toros.

Tanto Hugo como Butragueño, se dieron cuenta que otro de sus ex compañeros en el club Merengue terminaba contrato y fue ahí que convencieron a Míchel de vivir una última temporada juntos.

Los Toros lograron llegar a la final en el torneo en la 95-96 que lamentablemente perdieron ante el todo poderoso Necaxa por una regla injusta: el gol de visitante, sin embargo, aún recordamos con emoción cómo estas tres estrellas mundiales nos hicieron vibrar juntos a finales de la década de los noventa.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.