, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La tragedia de Salvador Cabañas


  •   2 minutos
La tragedia de Salvador Cabañas

El nombre de Salvador Cabañas es muy recordado en nuestro país gracias a sus goles en Jaguares, América y hasta reforzando a Tigres, pero también por el trágico desenlace que el guaraní tuvo jugando en México.

El 25 de enero de 2010, la vida futbolística de México se vio sacudida con el anuncio de que el delantero paraguayo se debatía en la vida y la muerte tras un encuentro con el narco en un bar de la Ciudad de México.

Fue en el Bar Bar, ubicado en Insurgentes Sur, donde el entonces nueve del América acudió junto a su esposa a pasar el rato, sin embargo, un encuentro en el baño con José Jorge Balderas Garza -ligado al cartel de los hermanos Beltrán Leyva- acabó su carrera.

Cerca de las cinco de la mañana y por rencillas que fueron escalando de ánimos, el JJ sacó su calibre .25 y disparo en la cabeza de Chava, lo que provocó una tensión internacional entre México y Paraguay, que se quedó sin un jugador clave para la Copa del Mundo.

Años después, Miguel Ángel Mancera, quien era el Procurador de Justicia en el momento de lo ocurrido comentó lo ocurrido para Medio Tiempo.

"La verdad tuvimos casos muy mediáticos y casos muy fuertes, pero sin duda que este caso fue muy relevante por lo que implicaba, por lo que pasó, porque era un ídolo deportivo en México y en el extranjero, seleccionado, y obviamente por la persona que había sido el agresor"

Tuvo que pasar un año para que Balderas Garza fuera detenido por la Policía Federal en la Ciudad de México, sin embargo el daño ya estaba hecho. América se quedó sin el mejor jugador de su plantilla en un momento donde el club sufría por rendimientos irregulares en la Liga MX que se contrastaban con su paso por torneos internacionales.

En Copa Libertadores, Cabañas se echó al hombro a las Águilas y ganó dos años seguidos el Campeonato de Goleo en la Copa Libertadores, a esto hay que añadir los mismos títulos individuales conseguidos en México.

El jugador pasó mucho tiempo en el hospital, custodiado las 24 horas por elementos Federales ante el temor de que alguien fuera a rematarlo, mientras tanto la Liga MX debió despedirse de uno de sus jugadors insignia.

A pesar de salvarse, Chava debió volver a Paraguay, donde retomó su vida de panadero y perdió una parte importante de sus ingresos después del divorcio, aunque afortunadamente, se encuentra bien de salud y aunque debió decirle adiós al futbol, el mismo jugador ha comentado en más de una ocasión que se siente agradecido por poder seguir viviendo aunque lamenta enormemente haber salido aquella noche, pues esa bala le truncó su sueño.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La ##Pelea del ##Chaco Giménez vs un ##aficionado 😱 en un ##partido de ##liguilla entre ##Cruzazul vs ##morelia en ##ligamx 📸

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.