, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La verdadera historia del trofeo que recibió América con una C escrita por Cruz Azul


  •   2 minutos
La verdadera historia del trofeo que recibió América con una C escrita por Cruz Azul

Para nadie es un misterio que una de las mejores finales en la historia del futbol mexicano fue la que se vivió en 2013 entre América y Cruz Azul, cuando la Máquina perdió la oportunidad inigualable de coronarse ante su odiado rival.

Aquella noche lluviosa, los Celestes mantenían una ventaja de dos goles en el marcador global y en menos de cinco minutos fueron empatados por los testarazos de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz.

Este último hizo explotar el Estadio Azteca cuando se tendió de palomita para vencer a Jesús Corona, haciendo todo aún más épico al ser el portero americanista.

Finalmente en los penales, Muñoz fue clave al atajar el primer disparo de la tanda, donde Cruz Azul cayó y acabó cediendo el trofeo de monarca ante las Águilas.

Sin embargo hay una historia que engloba aún más la espectacularidad de este campeonato, y eso es la letra C tallada en el trofeo, mismo que se encuentra en Coapa.

Mucho tiempo se creyó que el motivo de esto fue debido a que la persona encargada de hacer el trabajo se adelantó ante lo improbable que parecía una remontada americanista y al final tuvo que entregarlo con el error, sin embargo esto es incorrecto.

Hace algunos años, MedioTiempo entrevistó a Juan José Marmolejo, autor de lo sucedido, quien explicó que lo que pasó fue que se le resbaló el talador por culpa de la lluvia.

Puse la placa de Cruz Azul y en ese momento levanté la mirada y sale corriendo Moisés. No veo el gol, todo mundo grita y por dentro todo entusiasmado no sabía qué pasaba. Quité la placa de Cruz Azul pero ya no me dio tiempo de poner la de América y lo tuve que hacer a mano. Llovía, el agua estaba como regadera, quiero grabar y se me resbala el taladro, hace una bajada y subida que parecen una ‘C’, no lo pude corregir y tuve que seguir. Eso fue lo que pasó en realidad.

Pese a esto, la directiva americanista aceptó el trofeo así, ya que lo consideraron un recuerdo de lo duro que fue ganar y que son capaces de lograr cualquier hazaña.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.