, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que Atlas y Pachuca se disputaron el no descender


  •   Léelo en un minuto
La vez que Atlas y Pachuca se disputaron el no descender

La historia entre los protagonistas por el título del futbol mexicano ya tuvo un capítulo similar, luego de que hace 51 años se disputaran una final, aunque en aquella ocasión, el trofeo era el no descender de categoría.

Fue en la temporada 1970-1971 cuando ambas escuadras que hoy protagonizan el campeonato mexicano, se ubicaron en la última posición, por lo que tuvieron que enfrentarse por ver cual de los dos clubes se ganarían su acceso directo a la Segunda Dvisión.

La ida se disputó el 25 de julio de 1971, en el estadio Revolución Mexicana, en un partido que terminó con empate a dos tantos.

En aquel partido Javier Bazán dio la ventaja a los Rojinegros al 32´, pero Juan Manuel Medina igualó el marcador al 37´. Ricardo Chavarín le devolvió la ventaja a los tapatíos, pero Moacyr dos Santos dictaminó la igualdad al 82´.

La vuelta se jugó seis días después, en el estadio Jalisco, y también terminó en empate, pues a pesar de que Jorge Rodríguez le dio la ventaja a los Tuzos al 49´, Magdaleno el Cañonero Delgado colocó las tablas al 77´.

Derivado de que en aquella época no se habían implementado los tiempos extra, se determinó un tercer encuentro en cancha neutral, y fue el Nou Camp, en León, la sede del mismo, que se jugó el 3 de agosto.

Contrario a lo acontecido en Hidalgo y Jalisco, esta vez los Tuzos tuvieron mano, y se llevaron la victoria 2-0, gracias a las anotaciones de Alfonso Madrigal, al 15´y César Acosta, a 15 minutos del final.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.