, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que Chivas perdió una Liga ante Puebla


  •   2 minutos
La vez que Chivas perdió una Liga ante Puebla

Guadalajara enfrentará a Puebla en el repechaje, y a pesar de que algunos podrían pensar que será un duelo sencillo, la realidad es que no hay nada más erróneo que eso pues el cuadro de la Franja se le indigesta bastante al Rebaño Sagrado.

Muestra de esto fue cuando los poblanos levantaron la Liga en la Temporada 82-83 a costa del cuadro de Jalisco, que se llevó una derrota dolorosa y también inverosímil.

Los del centro del país lograron su pase como terceros tras sumar 45 puntos en 38 partidos, donde ganó 15, empató 15 y perdió solamente ocho.

Mientras tanto los Rojiblancos fueron séptimos con cuarenta puntos tras ganar 13, empatar 14 y perder once juegos.

Ya en Liguilla, la Franja eliminó a Tecos tras perder 2-1 la ida pero ganar 3-0 el partido de vuelta y sumar un 4-2 global.

En Semifinales su segunda víctima también fue jalisciense, pues eliminaron a UDG, que ganó la ida 1-0 pero cayó 4-2 en el duelo de vuelta.

Chivas por su parte dejó fuera a dos capitalinos. Primero al Atlante por un contundente 6-1 global y luego al América, al que le remontó un 2-1 de ida para ganar la vuelta 3-0.

El Rebaño pudo ser campeón, pero el partido de vuelta ante las Águilas le salió muy caro cuando en una de las grescas más recordadas salieron expulsados Javier Cárdenas, Roberto Gómez Junco, Gabriel Zapiáin, Zully Ledesma, José Gutiérrez, Eduardo Cisneros y Jaime Pajarito, lo que provocó que el Guadalajara alineara suplentes.

Aún así el Rebaño fue mejor que su rival y en la ida ganó 2-1 con un hombre menos. Samuel Rivas abrió el marcador, Italo Esupiñan lo empató y Demetrio Madero puso el 2-1 definitivo al 74.

El juego de vuelta en Puebla fue otra historia. Un autogol al minuto 8 de Demetrio Madero mandó todo al alargue y en penales el drama arrancó.

Por parte del Puebla cobraron Muricy Ramalho, Raúl Arias, Nelson Sanhueza, Italo Estupián y José Luis Ceballos, mientras que de parte de Chivas lo hicieron Eduardo Cisneros, Fernando Davalos, Fernando Quirarte, Samuel Rivas y Jaime Pajarito.

Nadie falló, y fue necesaria la muerte súbita, donde por parte del Puebla anotaron Teodoro Orozco y Luis Enrique Fernández, mientras que de Chivas lo hizo Alejandro Guerrero, antes de que Sergio Lugo fallara y con esto se concretara el primer título en la historia del Puebla.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.