Es conocido por muchas gente del futbol como el torneo Esperanzas de Toulon es uno de de los certamenes de categorías menores de mayor renombre en todo el mundo. Grandes estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohammed Salah ha formado parte del cartel de aquella competencia, sin embargo, hubo un mexicano que logró algo que ninguna de las estrellas antes mencionadas pudieron: ser MVP del torneo.
Alberto 'El Venado'Medina fue un delantero de Chivas que militó en el club por 12 años, de 2000 al 2012, pero fue en el año 2003 cuando se alzó como el mejor jugador mexicano en el torneo Esperanzas de Toulon que se llevó a cabo en Francia bajo el mando del entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe.
En aquella participación de México en el torneo, se logró llegar hasta las semifinales del torneo siendo 'el Venado' el jugador más destacado no sólo de nuestro representativo nacional, sino del torneo entero.
Medina deslumbró por su habilidad en el 1 vs 1 y por su gran velocidad, misma que llamó la atención de varios clubes europeos, sin embargo, el jugador de Chivas no quiso emigrar al futbol del Viejo Continente y prefirió primero consolidarse con Chivas y luego, pensar en jugar del otro lado del charco.
A menos de un año de haber sido el mejor jugador en Toulon, 'El Venado' se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha tras una fuerte entrada en un partido de Liga MX ante Irapuato.
Medina jamás volvió a ser el mismo, sin embargo le alcanzó para ser parte fundamental del Rebaño durante los dosmiles, ser campeón en 2006 y ser mundialista en 2010.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014 ⚽ #mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario