, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que un equipo mexicano venció al frío de Canadá


  •   2 minutos
La vez que un equipo mexicano venció al frío de Canadá

La Selección Azteca no pudo con las terribles temperaturas heladas de Edmonton y acabó perdiendo 2-1 ante Canadá, lo que confirma una vez más que el mayor enemigo de un mexicano no es otro mexicano, sino el frío.

Mientras aquí en la ciudad podemos ver a la gente con chamarra de peregrino, guantes y atole por estar a 8 grados centígrados, el país norteamericano está acostumbrado a vivir en condiciones de menos diez grados inclusive.

Esto lo toman como una ventaja, al igual que Bolivia la obtiene jugando en La Paz o inclusive el cuadro azteca solía hacerlo antes, cuando los ingresos no eran tan importantes, para programar sus duelos en el Estadio Azteca a las 3 de la tarde.

En la edición de la Concacaf Liga de Campeones 2018, un equipo trató de hacer lo mismo, se trató del Toronto FC, que jugando en su cancha logró convertirse en el equipo de la MLS que estuvo más cerca de ganar la Concacaf Liga de Campeones en 18 años.

El equipo dirigido por Greg Vanney contaba con jugadores de altísimo nivel como Sebastian Giovinco, ex de la Juve, Jonathan Osorio y Jozy Altidore, quienes juntos conformaban un equipo temible.

Con ese cuadro, y jugando en la helada ciudad de Toronto derrotaron a Tigres y América, equipos que lucían mucho más poderosos, y lograron así su pase a la Final ante el Rebaño de Matías Almeyda.

Chivas llegó al hostil lugar de juego con la misión de sacar un buen resultado, algo que lograba momentáneamente cuando en la primera jugada del partido Rodolfo Pizarro empujó el balón dentro del área para abrir el marcador.

La alegría no duró mucho, un error en la marca de Mayorga ocasionó que Toronto descontara vía Jonathan Osorio, y posteriormente el cuadro de la MLS comenzó a presionar y tener las opciones más claras de gol, aunque Miguel Jiménez, quien jugó en sustitución de un lesionado Cota, estuvo a la altura de las circunstancias.

Para el segundo tiempo las cosas se mantuvieron parejas hasta que el Rebaño recuperó la ventaja de la manera más inesperada. Un balón parado cobrado por Pulido tomó una comba espectacular, nadie en el área remató, y el arquero Alexander Bono fue techado para que el antiguo goleador rojiblanco marcara uno de los tantos más bonitos e importantes de su carrera.

Chivas logró vencer así al frío canadiense para llegar a Guadalajara con la ventaja y la mitad de la Copa, sin embargo el partido de vuelta no fue sencillo pues el equipo canadiense dio la sorpresa a ganar 2-1 y forzar todo a penales, donde los rojiblancos se coronaron tras las fallas de Osorio y Michael Bradley.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.