, noviembre 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Las celebraciones más recordadas de la LigaMX


  •   2 minutos
Las celebraciones más recordadas de la LigaMX

El gol es la parte cumbre de uno de los deportes que más pasiones generan a lo largo del globo terráqueo. Sea bonito, feo o de plano inesperado, el gol es la esencia mágica de nuestro juego, esa misma magia se ha transmitido a festejos épicos de goles aún más épicos, simplemente basta recordar cómo Pelé, Maradona, CR7 o Lionel Messi han hecho famosos sus festejos. Hoy repasaremos las celebraciones que más eco han dejado en la memoria colectiva de nuestro balompié.

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los jugadores más carismáticos y talentosos que ha tenido el futbol mexicano. Cada obra de arte que realizaba en el terreno de juego, se veía respaldada por algunos de festejos más recordados.

Festejo frente a La Volpe

Tras algunos 'dimes y diretes' entre Blanco y el entrenador argentino, el 10 del América no desaprovechó la oportunidad de burlarse de él tras un gol ante el equipo de La Volpe en 1996

El mismo Cuauhtémoc Blanco también nos dio la Temo Señal, celebración más famosa del mexicano a lo largo de su carrera y que incluso hoy, algunos jugadores han copiado. Podríamos hacer una lista a parte de festejos memorables del Temo y nadie se quejaría.

El Circo de Chivas en un Clásico de Clásicos

Corría el año 2006 cuando previo al Clásico de Clásicos, Manuel Lapuente, entrenador del América, trató de calentar el partido diciendo que Chivas era un circo lleno de payasos, haciendo referencia a varios jugadores de su plantilla.

Acto seguido, Chivas ganó el partido con goles de Adolfo Bautista y Alberto Medina, pero fue el primero quien se sacó de la chistera un festejo que quedará para la posteridad.

Varios jugadores rojiblancos han replicado dicho festejo a lo largo de los años, entre los que destacan Ángel Zaldívar, Alexis Vega y hasta el equipo femenil del rebaño.

Francisco Palencia

El famoso 'Gatillero' generó una de las celebraciones más conocidas de nuestro futbol. Cada que el canterano del Cruz Azul anotaba, hacía una especie de pistolas con sus manos y fue así como surgió su famoso apodo. Todos recordamos mínimo una vez las veces en que Enrique Bermúdez gritaba sus goles haciendo alusión a su apodo.

Jaime Lozano

Para el año 2004, Chivas y Pumas eran una de las rivalidades más candentes de  nuestro futbol, pues a raíz de la final que los universitarios ganaron ante los rojiblancos, cada partido se vivía hasta las últimas consecuencias, fue así cuando el hoy entrenador del Necaxa, surgió con una celebración épica que hacía alusión a la cultura deportiva que hasta hoy en día, tienen los pumas.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.