México sufrió una dolorosa caída ante Estados Unidos por 3-2 en la Final de la Nations League.
Este golpe inesperado pone las aguas un tanto intranquilas rumbo a la Copa Oro, donde el Tri deberá corregir errores si quiere volver con el trofeo a casa.
Estos fueron los 5 factores que influyeron en la derrota el equipo mexicano ante su odiado rival:
El balón parado
Uno de los aciertos en la gestión de Osorio fue el balón parado. México dejó de sufrir en este aspecto del juego y logró tener una defensa sólida, algo que ayer le falló y costó el título.
Gerardo Martino deberá trabajar bastante para mejorar esto ya que los tiros de esquina e indirectos se han vuelto un dolor de cabeza para el Tricolor.
El bajo nivel de algunos jugadores
Ayer hubo muestras de gran nivel por parte de algunos jugadores como Lainez y Edson Álvarez, mientras que otros como Gallardo, Antuna y Guardado fueron señalados por no encontrarse a la altura del compromiso.
México deberá dejar de lado los nombres y buscar sustitutos efectivos si lo que desesa es llevar una plantilla competitiva a la competencia.
La falta de un nueve
La desafortunada lesión de Raúl Jiménez en su mejor momento causó una sensible baja que todavía no se logra reponer.
Nombres como Alan Pulido y Henry Martin han tratado de llenar sin éxito el lugar, por lo que el Tata Martino prefirió recurrir al Chucky Lozano como nueve falso y desperdiciar el talento del jugador del Napoli.
Esta partido con un nueve matón se pudo ganar sin complicaciones, ¿será hora de llamarle a Chicharito?
La manera en que USA encaró el partido
Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a ver a un equipo estadounidense cuya mayor apuesta es el balón parado y los contragolpes, sin embargo en esta ocasión la nueva generación ha tenido un planteamiento mucho más propositivo.
Ayer los norteamericanos no fueron el clásico equipo que sale a buscar el error del rival, sino que trataron de jugar al tú por tú con México, quien se cayó en el segundo tiempo ante la ventaja física de las barras y las estrellas debido a su edad.
Los penales
Dos jugadas fortuitas marcaron el rumbo del encuentro. Primero un penal totalmente rigorista tras una supuesta falta de Salcedo que le dio el triunfo y el título a los del norte. En segundo lugar un pésimo cobro de Andrés Guardado que sepultó las esperanzas aztecas.
Esta vez uno de los tiradores más certeros falló.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol
♬ Candy Crush - David Das
Dejar un comentario