, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Las claves en la derrota de México ante Estados Unidos


  •   2 minutos
Las claves en la derrota de México ante Estados Unidos

México sufrió una dolorosa caída ante Estados Unidos por 3-2 en la Final de la Nations League.

Este golpe inesperado pone las aguas un tanto intranquilas rumbo a la Copa Oro, donde el Tri deberá corregir errores si quiere volver con el trofeo a casa.

Estos fueron los 5 factores que influyeron en la derrota el equipo mexicano ante su odiado rival:

El balón parado

Uno de los aciertos en la gestión de Osorio fue el balón parado. México dejó de sufrir en este aspecto del juego y logró tener una defensa sólida, algo que ayer le falló y costó el título.

Gerardo Martino deberá trabajar bastante para mejorar esto ya que los tiros de esquina e indirectos se han vuelto un dolor de cabeza para el Tricolor.

El bajo nivel de algunos jugadores

Ayer hubo muestras de gran nivel por parte de algunos jugadores como Lainez y Edson Álvarez, mientras que otros como Gallardo, Antuna y Guardado fueron señalados por no encontrarse a la altura del compromiso.

México deberá dejar de lado los nombres y buscar sustitutos efectivos si lo que desesa es llevar una plantilla competitiva a la competencia.

La falta de un nueve

La desafortunada lesión de Raúl Jiménez en su mejor momento causó una sensible baja que todavía no se logra reponer.

Nombres como Alan Pulido y Henry Martin han tratado de llenar sin éxito el lugar, por lo que el Tata Martino prefirió recurrir al Chucky Lozano como nueve falso y desperdiciar el talento del jugador del Napoli.

Esta partido con un nueve matón se pudo ganar sin complicaciones, ¿será hora de llamarle a Chicharito?

La manera en que USA encaró el partido

Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a ver a un equipo estadounidense cuya mayor apuesta es el balón parado y los contragolpes, sin embargo en esta ocasión la nueva generación ha tenido un planteamiento mucho más propositivo.

Ayer los norteamericanos no fueron el clásico equipo que sale a buscar el error del rival, sino que trataron de jugar al tú por tú con México, quien se cayó en el segundo tiempo ante la ventaja física de las barras y las estrellas debido a su edad.

Los penales

Dos jugadas fortuitas marcaron el rumbo del encuentro. Primero un penal totalmente rigorista tras una supuesta falta de Salcedo que le dio el triunfo y el título a los del norte. En segundo lugar un pésimo cobro de Andrés Guardado que sepultó las esperanzas aztecas.

Esta vez uno de los tiradores más certeros falló.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.