, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Las dos deudas que México saldó en Tokio 2020


  •   2 minutos
Las dos deudas que México saldó en Tokio 2020

Apenas hace unos días, México se hizo de la medalla de bronce en Tokio 2020 tras vencer a Japón, país anfitrión que también dio una gran exhibición a lo largo del torneo.

Esto representó una gran alegría para nuestro país, que se llevó solamente cuatro medallas durante la competencia y se quedó en la orilla del podio varias veces más.

Pero eso no fue todo, los mexicanos se cobraron dos venganzas muy particulares que tenían pendientes desde hace más de 50 años, cuando en 1968 recibieron los Juegos Olímpicos.

En aquella ocasión, el Tri, dirigido por Nacho Trelles, llevó a Jesús Mendoza y Javier Vargas como porteros, Jorge Arévalo, Humberto Medina, Mario Pérez, Héctor Sanabria y Javier Sánchez como defensas, Juan Alejándrez, Ignacio Basaguren, Fernando Bustos, Luis Estrada, Vicente Pereda, Héctor Pulido, Luis Regueiro y Cesáreo Victorino como medios, y a José Álvarez, Bernardo Hernández, Albino Morales y Elías Muñoz como delanteros.

Esa vez el Tri se situó en el Grupo A junto a Colombia, Francia y Guinea. En su partido debut vencieron 1-0 a los Cafetaleros con gol de Luis Estrada, sin embargo, el segundo partido ante Francia fue catastrófico.

Los Aztecas perdieron 4-1, y con eso se generó la primera deuda saldada en Tokio, pues en el partido debut, México venció a Les Blues por el mismo marcador con los goles de Vega, Córdova, Antuna y el Mudo Aguirre.

La última jornada cerró con triunfo mexicano de 4-0 sobre Guinea gracias a los dobletes de Vicente Pereda y Héctor Pulido, y con ello, se avanzó a Cuartos de Final.

Ahí, México enfrentó en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla a España y ganó 2-0 con goles de Albino Morales y Pereda, sin embargo no fueron capaces de vender a Hungría, y aunque vinieron de atrás para empatar parcialmente un 2-0 con tantos de Morales y Pulido, terminaron cayendo 3-2.

Aún así, la esperanza de ganar medalla seguía latente. México debía vencer a Japón, un cuadro que calificó segundo del Grupo 2 tras vencer 3-1 a Nigeria, empatar 1-1 con Brasil y empatar a cero con España.

En Cuartos de Final, los asiáticos eliminaron a Francia, por lo que llegaban como un equipo temible a la cita final, donde México contaría con el apoyo de su afición en el Estadio Azteca.

El duelo se celebró el 24 de octubre al medio día, pero con todo y la gente de su lado, el Coloso de Santa Úrsula acabó silenciado después de que Kamamoto marcara un doblete al minuto 20 y 40, lo que dejó en la lona al Tri, que perdió 2-0 y se fue con las manos vacías.

El resultado desató un escándalo y una fuerte pelea interna luego de que el arquero Gato Vargas asegurara que se vendieron para  perder el partido a propósito luego de algunos adeudos con los directivos tras vencer a España.

Ahora, México le devolvió la cortesía a Japón y los venció 3-1 en su cancha, para dejar a los anfitriones sin un lugar en el podio, por lo que la historia cerró su círculo y el Tri cobró ambas deudas.

¡No te pierdas mañana la historia completa del supuesto amaño del Tri en México 68!

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El mejor ##gol de ##carlosvela en ##championsleague 🏆 ##realsociedad ##lyon ##golazo ##europa

♬ Picture Broadcasting - DJ BAI

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.