, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Las polémicas arbitrales de la liguilla


  •   3 minutos
Las polémicas arbitrales de la liguilla

Terminó un torneo de nivel nefasto que a pesar de todo nos regaló momentos entretenidos en la Liguilla, donde Atlas fue el principal protagonista por sus resultados pero también por las fallas arbitrales que en genera le favorecieron.

Esto provocó una serie de críticas y teorías conspirativas, sin embargo la realidad es que el bajísimo nivel del arbitraje ha provocado que estos errores sean presentes no sólo con los rojinegros, sino en más partidos.

Hoy recordamos algunas de las polémicas que más ruido hicieron durante la Fiesta Grande.

El penal contra Monterrey por ¿patear al pasto?

En el juego de vuelta de Cuartos de Final, la Furia se puso en ventaja gracias a un supuesto penal groserísimo que se marcó cuando aparentemente un jugador pateó el pasto y terminó cayendo en el área.

La decisión fue duramente atacada, pues incidió directamente en la eliminación de Rayados, sin embargo todo pudo ser también una cuestión de óptica, pues una toma muestra que sí hubo contacto antes de la caída.

Miren y juzguen por ustedes mismos.

Puebla ¿acuchillado por el arbitraje?

Una de las mejores series se dio entre Puebla y León en los Cuartos de Final. Durante la vuelta, la Fiera logró remontar una desventaja inicial para llegar a las Semifinales, sin embargo el equipo de La Franja se vio afectado por un penal que no le marcaron y que pudo cambiar la historia del encuentro.

El gol de Tigres en fuera de lugar

El partido de Ida entre Tigres y León fue emocionante de principio a fin y regaló un final épico donde los de amarillo remontaron ante los Panzas Verdes, sin embargo el segundo tanto fue precedido por un fuera de lugar que no se marcó y que provocó inclusive una serie de dimes y diretes entre Fernando Navarro y el Puebla, luego de que el jugador se quejara por lo sucedido.

Le rompieron la nariz a Dinenno y no se marcó nada... luego lo expulsaron por una acción similar

Esta también puede considerarse como una cuestión de "apreciación", o al menos eso se dio a entender cuando Arturo Brizio justificó la decisión del colegiado bajo el argumento de que Santamaría nunca vio a Dinenno y el movimiento de su brazo fue algo natural en la jugada.

El penal pudo provocar que Pumas calificara a la Final, sin embargo el árbitro consideró que no procedía y por el contrario, a los pocos minutos expulsó al delantero por golpear a su rival al hacer una chilena, dos criterios diferentes para dos jugadas similares.

El saque de banda con un pie en la línea

En la Ida, Atlas se adelantó gracias a un saque de banda que permitió la jugada del gol, sin embargo muchos medios se indignaron pues en dicha jugada el pie pisó la raya durante el saque, algo que SÍ está permitido.

Esto no evitó que se generara una nueva serie de acusaciones y sospechas.

La desastrosa final

Dos expulsados, dos penales no marcados y un gol en fuera de lugar dejó el arbitraje de Marco Antonio Ortiz.

El gol de Aldo Rocha dividió opiniones una vez más luego de no existir una toma clara que dejara saber si el jugador estaba en fuera de lugar o no a la hora de marcar el empate, que fue clave para que la Furia se coronara.

Posteriormente una falta sobre Mena, quien trompicó tras el contacto con un jugador atlista, tampoco fue marcado, sin embargo otros expertos señalan que el jugador se tropezó solo.

En las expulsiones, Gigliotti y Meneses se fueron, el primero también con un criterio cuestionable luego de golpear a un jugador rival con el mismo criterio con el que una semana antes se le perdonó un penal al actual campeón.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.