, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Loco Abreu: se retira el último futbolista en haber jugado con Maradona


  •   2 minutos
Loco Abreu: se retira el último futbolista en haber jugado con Maradona

Washington Sebastián Abreu es uno de los últimos rockstar del futbol, y hoy, cuando Sud América termine su encuentro ante Liverpool, se retirará del juego.

El uruguayo de 44 años vistió la playera de 31 equipos, 7 de ellos mexicanos, y ganó 4 títulos de goleo en nuestro país.

"Es tiempo de parar", mencionó como su máxima razón para irse. Jugó en Tecos, América, Cruz Azul, Dorados, San Luis, Tigres y Monterrey. Fue seleccionado uruguayo, fue entrenador y jugador al mismo tiempo, pasó por la segunda uruguaya y rompió el récord de trotamundos.

Aprendió a ser un mejor delantero de la mano de Pep Guardiola y Juan Ma Lilo, calificó a su país al Mundial y posteriormente picó el penal como un genio en los Cuartos de Final de la Celeste ante Ghana, eso y más se puede dar el lujo de contar.

Pero uno de los datos más increíbles y por el que el mundo llorará su retiro es que con él también acaba oficialmente la era maradoniana. Abreu es el último jugador en activo que compartió una cancha de manera oficial con el 10 argentino más querido de todos los tiempos.

Fue en un Boca - San Lorenzo disputado en 1997. El Pelusa iba de salida, mientras que Abreu comenzaba una exitosa carrera que incluyó más de 400 goles y una Copa América ganada en el 2011. El jugador argentino le pidió a su colega cambiar la playera, algo que guarda con cariño y que debió proteger para evitar que sus compañeros se la robasen, pues era uno de los objetos más codiciados.

"Con 19 años fue algo fantástico. Cuando terminó el primer tiempo me chifló y me dijo 'Uru, ¿no vamos a cambiar?' Te imaginás cómo salí... La tiré atrás de un ropero que tenía el vestuario. Cuando terminó esperé que salgan todos, pero no la podía sacar de ahí. Salvador, el utilero, me agarró de los pies para que me cuelgue y la enganché con un palo de escoba. Quería mostrársela a mis viejos y en ese tiempo no podía enviar una foto ni nada de eso, así que estaba apurado por viajar a mi pueblo. Ahí la encuadré junto con la de Enzo Francescoli, la del River campeón. Encima tengo las fotos de todo, una adentro de la cancha y otra cambiando con los dos".

Se va una leyenda de la Liga MX y el mundo. Ojalá pronto veamos al Loco en nuestro país dirigiendo a algún equipo,

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.