, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los 4 mejores partidos que nos han dado Chivas vs América


  •   2 minutos
Los 4 mejores partidos que nos han dado Chivas vs América

Durante los últimos años Chivas y América han vivido realidades diferentes: mientras uno clasifica y pelea por títulos cada temporada, otro de milagro se mete en liguillas y vive más peleando por armar un plantel competitivo, que por títulos, sin embargo, cada que se enfrentan, esas realidades difícilmente se notan y aunque no siempre nos regalan juegazos, los partidos suelen ser entretenidos y peleados, justo lo que se pide en los clásicos.

Hoy hablaremos sobre los cuatro mejores partidos que nos han dado a lo largo de su historia como rivales acérrimos, una historia que se remonta hasta 1926, año en que se enfrentaron por primera vez y que ha visto más de 240 enfrentamientos entre ambos clubes.

Chivas vs América, semifinal de vuelta torneo 1982-1983

En aquella ocasión, América llegaba invicto y a sólo un juego de disputar la Final contra Puebla. El juego de ida se lo llevaron las Águilas por marcador de 2-1 y todo indicaba que para el juego de vuelta, la racha que traían los de Coapa pesaría para avanzar.

El partido fue todo lo contrario: Chivas dio uno de los mejores juegos de su historia y comandados por hombres como Fernando Quirarte, Snoopy Pérez y Roberto Gómez Junco, dieron cátedra goleando 3-0 y cortando la racha de más de 25 partidos sin derrota del América.

Final América vs Chivas, torneo 1983-1984

Luego de la humillación que representó para la Águilas la eliminación el torneo anterior, la revancha les llegó y la supieron aprovechar. La única final en la historia entre los dos equipos más grandes de nuestro futbol se decidió en el juego de vuelta en el Estadio Azteca, después de un empate a dos goles en el Estadio Jalisco.

El escenario fue inmejorable para ver a la Águilas coronarse, sin embargo Chivas no se las puso fácil, al comenzar ganando el partido. Los locales supieron reponerse y darle la vuelta al marcador, sin embargo, Chivas de nueva cuenta tuvo en sus manos el empate parcial dos goles, pero Migue Zelada, el mejor portero azulcrema en la historia, detuvo el tiro y con ello, la esperanza de los rojiblancos de alargar la serie a los tiempos extra.

Chivas 3 - 4 América (1994)

Las super Águilas de Leo Beenhakker venían siendo el equipo más espectacular del torneo, pero cuando se toparon con Chivas, los de Jalisco no se rajaron y plantaron cara. El resultado fue un juegazo que terminó 3-4 en favor del América, remontando un 3-2 con enormes actuaciones de Luis Roberto Alves Zague y Cuauhtémoc Blanco.

América 3-3 Chivas

El mejor partido de los últimos años no sólo entre los dos equipos, sino posiblemente de nuestra Liga. La cancha del Estadio Azteca vio a un América dirigido por Mario Carrillo espectacular, con un plantel plagado de estrellas en el que destacaban Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, Claudio López y Memo Ochoa. Por su parte, las Chivas eran dirigidas por Benjamín Galindo y contaban con jugadorazos como Ramón Morales, Omar Bravo, Francisco Palencia, Carlos Salcido y Oswaldo Sánchez. El resultado del juego y la forma en que ambos equipos se entregaron en la cancha, rebasó las expectativas con un marcador 3-3 final, en donde América había iniciado ganando 2-0, pero Chivas se sobrepuso y empató, justo cuando se creía que los visitantes darían la vuelta al juego, apareció el 3-2 obra del ‘Piojo’ López. En los minutos finales Chivas empató por medio de Palencia y selló el mejor Clásico de las últimas décadas y quizás, el mejor de la historia.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.