, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los 5 momentos del Cruz Azul campeón Guardianes 2021


  •   3 minutos
Los 5 momentos del Cruz Azul campeón Guardianes 2021

Cruz Azul se coronó campeón del Guardianes 2021 tras un camino de ensueño que tuvo muchos momentos que perdurarán en la memoria de sus fanáticos para siempre.

Hoy recordamos los 5 grandes momentos del nuevo monarca en el futbol mexicano.

El triunfo vs Chivas

En la Jornada 14 la Máquina le ganó 1-0 al Rebaño Sagrado con una solitaria anotación de Jonathan Rodríguez. Este triunfo significó igualar la racha del León de doce victorias seguidas, algo que sin lugar a dudas vuelve más épico el título conseguido recientemente.

La venganza contra Pumas

Una de las cruzazuleadas más dolorosas se vivió en el Guardianes 2020 cuando Pumas eliminó a la Máquina en las Semifinales del torneo tras remontar un 4-0 sufrido en el primer juego.

Esto provocó una serie de crisis en el entorno celeste. Primero fueron acusados de amañar partidos, después Robert Dante Siboldi renunció a su cargo y por último fueron eliminados también de la Concacaf Liga de Campeones.

Pese a esto, el equipo se recuperó anímicamente y tuvo su venganza en la Jornada 10, cuando con mucha polémica derrotaron a su rival tras un penal en los últimos minutos del partido.

La remontada en el Azteca

La Liguilla no fue para nada un camino fácil. En su primer partido Cruz Azul cayó 2-1 ante Toluca en los Cuartos de Final, por lo que debían salir con todo para el segundo juego.

Angulo logró abrir el marcador en los primeros minutos, sin embargo un gol de Alexis Canelo puso las cosas en situación crítica.

Un penal dudoso ejecutado por Jonathan Rodríguez y un contragolpe de Santiago Giménez terminó por sepultar al Diablo y llevar al Azul a Semifinales.

Adiós al Pachuca

Cruz Azul logró deshacerse de otro culpable de su sequía tras eliminar al Pachuca de Pezzolano, un equipo peligroso que logró dejar fuera a Chivas y América.

Pese a que empataron 0-0 en el primer partido, la Máquina supo matar en el momento pertinente y con una solitaria anotación de Santiago Giménez afianzó su pase a la Final.

La Final

Toda la serie del azul, si bien no fue dominante, sí será mágica para una afición que se había acostumbrado a las derrotas y lágrimas.

Desde el golazo de Romo en el partido de ida, hasta el contragolpe magistral finiquitado por Jonathan Rodríguez, el club celeste recordará para siempre estos dos partidos que los llevaron a terminar con una de las sequías más insólitas del futbol mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.