, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los aciertos y pecados de Aguirre como técnico del Tri


  •   3 minutos
Los aciertos y pecados de Aguirre como técnico del Tri

Dos veces bombero

El Vasco agarró en dos ocasiones la calientísima papa que era la Selección, pues se encontraba al borde de no ir a mundial y en ambas logró corregir el timón para que el Tri llegara a la Copa del Mundo, algo por lo que le estaremos eternamente agradecidos.

Ganó la Copa Oro goleando

En su segunda etapa, se llevó la Copa Oro con un contundente triunfo de 5-0 ante los Estados Unidos, algo que supo a gloria y que hacía falta después de que nos trajeran de hijos y se llevaran la copa anterior tras vencer al Tri de Hugo Sánchez.

Por si no fuera poco, también les propinó una dolorosa derrota en el Azteca que era crítica para que México no se complicara el pase a Sudáfrica 2010.

Victoria contra Francia y gran partido contra Italia

En el 2010, México dio un paso gigantesco a la clasificación en uno de los grupos más duros, y venció a Francia por primera vez en la historia del torneo.

El equipo de los Galos venía de ser subcampeón mundial, pero ante el Tri no pudo hacer mucho y cayó con goles de Javier Hernández y el Vasco Aguirre.

Seis años antes, los aztecas regalaron uno de los mejores partidos del torneo, y tal vez uno de los mejores de su historia, ante Italia, contra quien empataron 1-1 con un golazo impresionante de Jared Borgetti.

Eliminado contra Estados Unidos

Probablemente la derrota más dolorosa en Mundiales para el Tri sea esta. El cuadro azteca tenía TODO para "ahora sí" pasar a los Cuartos de Final, pero a la hora buena terminaron cayendo estrepitosamente contra su  máximo rival, que dicho sea de paso, jugó mucho mejor que ellos.

Derrotado contra Argentina

Después de perder contra Uruguay, México conoció su destino en Octavos de Final, enfrentar a la Argentina dirigida por Maradona.

Aunque la albiceleste no lucía tan poderosa como en años anteriores, el Vasco lució derrotado desde el principio y reflejó esta actitud en las conferencias de prensa y a sus jugadores.

El partido contra los sudamericanos fue pésimo y México cayó 3-1 sin competirle demasiado a su rival.

El planteamiento en general del 2010

Si bien no podemos decir que fue una mala Copa del Mundo, la realidad es que tampoco fue un torneo muy memorable salvo por la victoria ante Francia.

Javier tomó bastantes decisiones cuestionables como sentar a Ochoa y poner al Conejo de titular -quien dicho sea de paso y pese a ya no ser un jugador activo del Tri lo hizo bastante bien-, también se aferró a poner a Guillermo Franco como titular en lugar de Javier Hernández, quien estaba en mejor nivel, y metió al Bofo Bautista contra Argentina para marcar en lugar de para ofender.

El juego contra Sudáfrica, si bien era el anfitrión, no lo pudieron ganar, y si bien Uruguay llegó hasta Semifinales en aquella edición, da la impresión de que se pudo hacer mucha mayor pelea.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.