, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Javier Aguirre y su éxito con equipos chicos


  •   2 minutos
Javier Aguirre y su éxito con equipos chicos

Desde sus tiempos como futbolista, la personalidad líder de Javier Aguirre fue uno de sus máximos atributos. La garra y pasión que imprimía en cada jugada en la cancha siempre lo llevaban a motivar a más de un compañero y fue por esa misma razón, que tras su retiro en 1993, Miguel Mejía Barón lo llamó para ser parte de su cuerpo técnico en la Copa America de 1993, misma en la que nuestro país fue subcampeón. Para 1994, el Vasco mantuvo su puesto como ayudante de Mejía Barón en el Mundial de Estados Unidos, fungiendo como líder dentro del vestidor.

Fue así que Javier Aguirre emprendió su carrera como entrenador en 1998 cuando suplió a Ricardo La Volpe en el Atlante, logrando salvar a los Potros del descenso.

Para el torneo invierno 98, los Tuzos del Pachuca se fijaron en el entrenador que acababa de regresar de España tras una preparación de seis meses. Con Pachuca pudo levantar el título tan sólo un año después de asumir su cargo. Su gran trabajo con el equipo hidalguense, sumado a la profunda crisis en la Selección Mexicana orilló a que la FMF contratara al Vasco como su entrenador para tratar de salvar el proceso durante las eliminatorias rumbo al Mundial de 2002. Al ver consumada la clasificación a Corea-Japón, Aguirre confirmó por tercer empleo consecutivo que lo suyo era rescatar equipos en problemas y sacarlos del hoyo.

Una vez terminada su aventura en el Tri, Aguirre fue contratado por el equipo español en el que alguna vez jugó, el Osasuna de Pamplona con el objetivo de salvarlos del descenso. El Vasco dirigió 4 años al club español y su éxito fue tal, que además de salvar al club de bajar a la segunda categoría, logró clasificarlos a Copa UEFA en 2005 y a la Champions League en 2006, logros que lo llevaron a ganar el reconocimiento de Mejor Director Técnico del año en España en 2006.

Una vez alcanzado el éxito con los pamploneses, Atlético de Madrid contrató al mexicano, siendo su primer empleo con un club que apuntaba a lo más alto.

En dos años y medio con los Colchoneros pudo regresar al club a los planos internacionales, sin embargo se esperaba más luego de que contara con jugadores de talla mundial cómo Sergio Agüero, Fernando Torres, Diego Forlán, Maniche y Maxi Rodríguez.

Para 2010, fue contratado por el Real Club Zaragoza de la liga española para tratar de salvar al equipo, que ocupaba el último lugar entrando al parón invernal. De manera milagrosa, Aguirre salvó al Zaragoza en la última jornada tras una victoria ante Levante. El mago lo volvía a hacer.

El mexicano volvió a ser contratado por un equipo de La Liga, esta vez el Espanyol, equipo que de inmediato salvó del descenso y lo llevó a pelear por puestos europeos. A su regreso al fútbol europeo, Aguirre fue contratado por Leganés, siendo esta la única ocasión en que el mexicano no pudo salvar a su equipo de perder la categoría.

A lo largo de los años, el Vasco ha demostrado ser un entrenado capaz ante los retos con los clubes pequeños tanto en Liga MX como en La Liga. ¿Podrá salvar al RCD Mallorca en esta temporada?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.