, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los aciertos y pecados del Chepo como técnico de México


  •   2 minutos
Los aciertos y pecados del Chepo como técnico de México

José Manuel de la Torre llegó al Tri como todo un ganador que alzó tres Ligas MX, dos con Toluca y una con Chivas, desplegando un futbol agradable y ofensivo.

Sus inicios en el banquillo mexicano fueron ilusionantes, sin embargo, poco a poco el equipo cayó en una crisis que casi cuesta la Copa del Mundo.

Hoy te contamos los pecados y aciertos del Chepo como técnico de la Selección.

Ganó la Copa Oro

En una final brillante donde arrolló a Estados Unidos con la impecable actuación de elementos como Pablo Barrera, Javier Hernández, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado, José Manuel de la Torre ganó la Copa Oro 2011, misma que significó el bicampeonato del tri.

En el torneo, México barrió a sus rivales de fase de grupos, donde le ganó 5-0 a El Salvador y Cuba, además de 4-1 a Costa Rica, posteriormente le ganó 2-1 a Guatemala, 2-0 a Honduras y 4-2 al odiado rival estadounidense, lo que significó la clausura de una grandísima exhibición futbolera.

Impuso disciplina

Su mano dura se notó de inmediato cuando sancionó a varios elementos del Tri por actos de indisciplina en el seno del equipo.

Esto también provocó ciertas críticas, pues muchos de estos jugadores acabaron enemistados y hasta distanciados del equipo por lo sucedido, como es el caso de Carlos Vela, quien no quiso jugar para el entrenador.

Casi quedamos fuera del Mundial

Una pésima eliminatoria dejó a México fuera de la Copa del Mundo en los último minutos hasta que llegó Estados Unidos contra Panamá y nos volvió a meter.

El mayor culpable de eso fue el estratega nacional, quien no terminó el Hexagonal y fue relevado luego de perder en casa contra Honduras, sí, Honduras.

La situación fue tan crítica que el siguiente técnico, no llegó ni a los 3 partidos, pues Víctor Manuel Vucetich fue sustituido inmediatamente por el Piojo Herrera luego del desastre que era el equipo.

De la Torre jamás se recuperó del duro golpe que fue fracasar en el Tri y de ser uno de los entrenadores más prometedores acabó navegando por distintos equipos donde ya no pudo repetir sus viejas glorias y actualmente está sin equipo.

Cero autocrítica sobres su gestión

Incapaz de aceptar decisiones cuestionables, De La Torre se hundió en la necedad y terminó negándose a aceptar errores de su parte que generaron solamente una mayor animadversión de prensa y aficionados.

Las enérgicas discusiones con los reporteros se volvieron cada vez más comunes con los reporteros, y en más de alguna ocasión, con tal de defender su punto de vista, el Chepo acabó perdiendo los estribos.

Es una lástima que el ciclo del Chepo con México acabara así, ya que sin duda es un entrenador legendario que durante sus primeros años regaló momentos mágicos  a la afición de Chivas, Toluca y el Tri, ¿algún día podrá recuperar el nivel que lo llevó a estar en la Selección?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.