, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los años donde equipos de Europa venían a México como parte de su pretemporada


  •   Léelo en un minuto
Los años donde equipos de Europa venían a México como parte de su pretemporada

Antes de la globalización del futbol y de que la regla primordial del futbolista, junto con los directivos, fuera el negocio y los beneficios para sus marcas o jugadores, existían tiempos donde distintos clubes del futbol europeo se atrevían a visitar otros continentes con tal de ampliar sus estilos de juegos y saber jugar ante cualquier cantidad de rivales en competiciones domésticas.

Durante gran parte de las décadas de los 50, 60 y 70, equipos como Sparta Praga, Atlético de Madrid, Torino, Wolfsburgo, Sevilla o incluso Real Madrid, veían como una opción muy viable venir a jugar a México en temporada baja para preparar a sus jugadores.

Podemos recordar cuando Chivas venció al todopoderoso Sparta Praga de los setentas por marcador de 1-0, por esos años, el equipo checo era base de la selección checoslovaca que pudo llegar a la final del Mundial de Chile 1962, por lo que la victoria de las Chivas campeonísimas ante los europeos, fue noticia en todo el mundo.

América inauguró el monumental Estadio Azteca frente al Torino que en los sesentas, era candidato habitual al título de la Serie A. En aquella ocasión los cremas empataron 2-2 frente a los italianos con gol tardío de Roberto Alves, papá de Zaguinho.

Para 1974, las Chivas recibieron y golearon 5-0 a un entonces desconocido equipo de Wolfsburgo, que para ese entonces pertenecía a la Alemania comunista y no podía participar en la Bundesliga, por lo que salir de visita a distintos países alrededor del globo, era una forma eficaz de darse a conocer.

A principio de la década de los 50, el todopoderoso Real Madrid hizo una gira por territorio mexicano en donde enfrentó a clubes como el Asturias, Atlante y Veracruz, en los tres juegos, los blancos vencieron a los clubes mexicanos y mandaron un adelanto al mundo de lo que se venía con el inicio de la UEFA Champions League.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.