, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los entrenadores argentinos más memorables en Liga MX


  •   2 minutos
Los entrenadores argentinos más memorables en Liga MX

Argentina es un país de enorme tradición futbolera que ha regalado nombres destacados alrededor del mundo. Nuestra liga no es una excepción y por años hemos visto grandes personalidades desbordar su clase en las bancas.

Hoy van 5 personalidades que dieron cátedra como entrenadores.

Ricardo La Volpe

Probablemente el más destacado de todos en cuanto a filosofía de trabajo y personalidad. La Volpe reinventó en su momento la manera de jugar en México y dejó escuela en una infinidad de técnicos gracias a su estilo ofensivo y alegre.

Dirigió a la Selección Mexicana de 2002 a 2006, donde llegaron a ser cabeza de grupo en la Copa del Mundo, y ganó la Liga con Atlante en los años noventa.

Además de esto, La Volpe se ha quedado en la orilla de llevar al título a equipos como América y Atlas, y ha dirigido equipos como Chivas, Toluca y Monterrey.

Matías Almeyda

El Pastor se ganó a la gente de Chivas gracias a su humildad, carisma y amor por el país.

Ha defendido a México en más de una ocasión de sus compatriotas, quienes atacan el futbol mexicano. Se adaptó a trabajar a la perfección con jugadores nacionales, fue candidato a dirigir al Tricolor y ganó todo con el Guadalajara, equipo que lo sigue extrañando.

Antonio Mohamed

El Turco llegó a México como futbolista y dejó huella en equipos como Toros Neza y Monterrey.

Como entrenador ya tocó el cielo dirigiendo a Xolos, América y Monterrey, logró el título con los tres equipos y se ha caracterizado por un futbol vistoso y ofensivo.

Miguel Ángel López

El zurdo es una parte fundamental en la historia del América. Como técnico ha dirigido en México a equipos como América, Chivas, Toluca, Santos, León, Celaya, Puebla y San Luis. También ha sido director deportivo y presidente de otros equipos.

Su mayor éxito fue con las Águilas, equipo con el que ganó dos Ligas MX y una Copa de Campeones de la Concacaf.

César Luis Menotti

De todos el Flaco es quien tiene el palmarés más impresionante. Llegó a México como entrenador campeón del mundo y tras dirigir a clubes como Barcelona, Boca Juniors, River, Atlético de Madrid y la Sampdoria entre otros.

En la Liga MX dirigió a los últimos dos equipos de su carrera, Puebla y Tecos, aunque desafortunadamente no le fue muy bien y es el único de la lista que no logró ganar la Liga MX.

¿Qué otros entrenadores argentinos destacados pondrías en la lista?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.