, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los entrenadores olvidados en la Liga MX


  •   Léelo en un minuto
Los entrenadores olvidados en la Liga MX

El futbol mexicano es único en su tipo: desde jugadores, infraestructura, estadios, árbitros e incluso entrenadores, que por más que pasan los años, rara vez los equipos apuestan por un jóvenes promesas en el puesto de la dirección técnica y se van por uno que ha estado en otros 7 equipos.

Aunque la historia no siempre ha sido así. ¿Cuánto se acuerdan de Hugo Sánchez haciendo bicampeón a los Pumas en 2004, de Daniel Guzmán llevando a Tecos a la final en 2005 y luego haciendo campeón a Santos en 2007, o incluso Fernando Tena, el hasta hace no mucho último entrenador en hacer campeón a la Maquina del Cruz Azul?. ¿Qué fue de ellos?

Luego de triunfar en el futbol mexicano, parece que sus carreras han llegado a su fin en la dirección técnica, todo esto gracias a que es más fácil contratar entrenadores extranjeros, pues además de cobrar menos, sus cláusulas de rescisión de contrato son también muy bajas.

Nombres también como Fernando Quirarte, Benjamín Galindo, Raúl Arias y Sergio Trejo, son algunos de los entrenadores que disfrutaron de éxito en la Liga MX, pero hoy en día, se encuentran más que borrados de la baraja de técnicos que dirigen en la Primera División.

En la actualidad, son pocos los estrategas que a pesar de cambiar de equipos, son contratados inmediatamente por otros, caso de Miguel Herrera y Ricardo Ferreti.

¿Qué entrenadores que están en el olvido se merecen una oportunidad?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.