, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los jugadores más 'sucios' en la historia de la Liga MX


  •   3 minutos
Los jugadores más 'sucios' en la historia de la Liga MX

El futbol mexicano, dada su competitividad y buena cartera por parte de los 18 equipos para fichar jugadores, suele regalarnos torneos en donde el más mínimo detalle define a los campeones del resto, sin embargo, para que el éxito de un equipo venga, siempre debe de haber una buena defensa y por lo tanto, un buen líder que sea el que aparezca en los momentos complicados a meter duro la patita, pero existen algunos que de plano sí abusaron de dichos fundamentos en el futbol, por lo tanto, hoy les traemos el recuento de los jugadores más arteros a la hora de disputar un balón. Rara vez acaban algún partido sin amonestación o sin armar alguna bronca.

Isaac Terrazas

Defensor que tuvo la mejor etapa de su carrera con el América; fue cliente de los árbitros a la hora de ser amonestado y con mucha razón, era un jugador que aplicaba el viejo adagio: "o pasa el balón o el hombre, nunca los dos juntos". Incluso ya retirado, tuvo varios conatos de bronca mientras se disputaba el clásico de leyendas en contra de Adolfo Bautista.

Fernando Quirarte

El Sheriff fue una de las principales causas por las que las Chivas de finales de los ochenta peleaban siempre por campeonatos, pues además de una gran defensa, poseían a un líder como pocos en el terreno de juego, el gran Fernando Quirarte, que si bien era un buen defensor, tenía un carácter explosivo que muchísimas veces lo metió en problemas dentro y fuera de la cancha. Quizás el episodio más recordado en el que quirarte se vio envuelto, fue cuando las Chivas eliminaron al América en la campaña 1982-1983, justo cuando los de Coapa llegaban como amplios favoritos para ser campeones, pues además de un gran juego, tenían una racha impresionante sin conocer la derrota hasta que su acérrimo rival se las propinó con un aplastante 3-0 en la cancha del Estadio Azteca. Quirarte fue de los jugadores que se vio envuelto en toda la bronca y fiel a su costumbre, despachó a varios elementos de las Águilas antes de que terminara la riña.

Efraín 'El Cuchillo' Herrera /Octavio 'El Picas' Becerril

Una de las duplas más temida en la historia del futbol mexicano y no por sus grandes atributos, sino por lo que eran capaces de hacer a la hora de evitar goles para el Necaxa de mediados de los 90 que dominaba la Liga MX a placer. Estar como delantero entre este par de arteros jugadores, era garantía de salir mínimo con una patada que te dejaba una marca por varios días.

Germán Villa

Un mediocampista con gran visión de campo a la hora de repartir balones, sin embargo, su estilo de juego un tanto burlón, lo llegó a meter en decenas de rboncas en el campo, mismas que con los años, le crearon la fama de problemático y hasta los árbitros ya le apartaban su nombre en la lista de amonestados cada partido.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano