, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los máximos pilares en el último título de Chivas


  •   3 minutos
Los máximos pilares en el último título de Chivas

Uno de los equipos más importantes y con mayor tradición en nuestro país con las Chivas sin lugar a dudas.

El Rebaño Sagrado ha regalado momentos de ensueño dentro del futbol mexicano, sin embargo en los últimos años las cosas no siempre han sido fructíferas para el equipo, es por eso que cuando vivieron una nueva época dorada al frente de Matías Almeyda la gente se volvió a ilusionar con el equipo que enamoró a propios extraños.

Hoy recordamos a los pilares de aquel título que tristemente ya no se encuentran en el equipo.

Matías Almeyda

El máximo artífice del despertar del gigante. Matías llegó en medio de polémica por la sustitución del Chepo y a tener poco cartel como entrenador, pues había ascendido a River y Banfield pero no tenía mucha experiencia dirigiendo en el máximo circuito.

Levantó a un equipo con crisis de confianza, resultados y peleando el descenso, y lo llevó a ganar dos títulos de Copa MX, una Supercopa, una Concacaf Liga de Campeones y la Liga MX.

Hasta hoy, en el equipo siguen esperando el retorno de su pastor, quien partió al San José Earthquakes luego de sus diferencias con la directiva.

Rodolfo Cota

El arquero llegó como préstamo por parte del Pachuca pero tras haber jugado en Puebla y su papel en el equipo era el de suplente, sin embargo su personalidad y grandes atajadas le valieron para ganarle el puesto a Toño Rodríguez y volverse el titular.

Cota le dio una seguridad al arco que no se sentía desde Oswaldo Sánchez, y entró a la mesa de los grandes tras ser campeón, sin embargo la directiva no se animó a pagar los 5 millones de dólares que el Pachuca pedía por él y lo terminó dejando ir al León, donde ya fue campeón también.

Rodolfo Pizarro

PizaDios llegó proveniente del Pachuca, donde fue campeón tras vencer a Monterrey, y desde que puso pie en el Rebaño se volvió ídolo.

Anotó su primer gol en su segundo partido, precisamente ante los albiazules, y a partir de ahí se volvió el motor que tanto necesitaba el equipo.

Salió vendido hacia Monterrey por rencillas con  José Luis Higuera, quien aseguró que era una decisión para darle un respiro a la economía del club, sin embargo la relación con el jugador se quebró desde que este fue de los que exigió que se les pagaran los bonos por ser campeones.

Orbelín Pineda

El guerrerense llegó proveniente del Querétaro y al igual que sus compañeros se ganó el cariño inmediato de la afición gracias a su magia en la cancha y su carisma.

Fue parte vital de todos los títulos ganados, anotando goles en partidos clave como la vuelta de Cuartos de Final ante Atlas o la vuelta de la Final de Concacaf Liga De Campeones ante Toronto.

Se despidió después del Mundial de Clubes para recalar en Cruz Azul, donde ya fue campeón y los ayudó a romper la sequía de 23 años.

Alan Pulido

Puligol llegó desde Grecia tras varios intentos de Chivas por repatriarlos. El ariete se ganó a pulso a la gente tras dejar en claro su amor por la camiseta y fue vital en los títulos al anotar un golazo en la vuelta contra Tigres por la Liga MX, además de hacerse presente también en la ida y en la Final de la Liga de Campeones contra Toronto.

A pesar de su amor por la institución, se marchó a jugar al Kansas City después de que la directiva rechazara darle un aumento tras ser campeón de goleo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.