, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los mejores clásicos tapatíos parte 1


  •   3 minutos
Los mejores clásicos tapatíos parte 1

Arranca una semana linda pues Chivas y Atlas se medirán próximamente en el Clásico Tapatío, uno de los más pasionales, con enemistades que llegan a ser inclusive más intensas que contra América.

El partido llega en un momento crítico para el Rebaño, que ha cambiado de técnico y se encuentra en una intensa lucha por mejorar su posición en la tabla y quedar lo mejor instalado posible aunque sea para el repechaje.

Atlas se encuentra en una situación similar, aunque varios peldaños más arriba de su archirrival y con la oportunidad de ganarles por fin, algo que no hacen desde que se retiró Rafa Márquez en 2018.

Aquí recordamos 3 partidos icónicos entre ambos.

Un trepidante empate a dos

Ocurrió un 5 de noviembre en el torneo Apertura 2005. Era la Jornada 15 y si bien Atlas llegaba con chances de entrar a Liguilla, el Guadalajara ya jugaba prácticamente por puro orgullo.

Al minuto 13 los Rojinegros tuvieron su oportunidad de adelantarse mediante un penal, sin embargo el uruguayo Guillermo Rodríguez soltó un tibio disparo que fue atajado por Oswaldo Sánchez.

Aún así, Manuel "Tripa" Pérez y el Topo Valenzuela le dieron la ventaja 2-0 al cuadro atlista. Chivas no se cayó, y lejos de eso, dieron una muestra de amor propio de los pies del Bofo Bautista, quien con un golazo y un tanto a cuatro del final logró el empate a dos.

La chilena de De Pinho

La más recordada por los atlistas pues fue la única vez que vencieron a Chivas en una Liguilla.

El equipo rojinegro se vio las caras con su rival en los Cuartos de Final del Apertura 2004 y se llevó el partido de ida 1-0 con gol de Juan García y una atajada de penal que Toño Pérez le hizo a Ramón Morales.

La vuelta, con el Atlas como local administrativo, sería el último partido de la temporada para alguno de los dos equipos. Chivas se lanzó con todo por las dos anotaciones que estaba obligado a hacer para calificar y los Zorros aprovecharon para anotar 3 goles en el primer tiempo, uno de ellos de manera magistral al ser una chilena de Robet De Pinho.

Aún así el Rebaño murió con la cara al sol, y en el segundo tiempo empató con doblete de Miguel Sabah y un tanto más del Venado Medina, aunque el equipo rojinegro se llevó el pase 4-3 y pasó a Semis, donde fue eliminado por los Pumas.

Ponchitooooaaaargh

Ocurrió en la temporada regular del Clausura 2015. El Rebaño enfrentaba una severa crisis con problemas de descenso y el Chepo de la Torre hacía todo por enderezar el barco que le habían dejado.

Del otro lado estaba Tomás Boy y un equipo rojinegro que jugaba bien y apuntaba para ser animador del torneo gracias a su estilo definido.

Omar Bravo adelantó al equipo rojiblanco al minuto 10 tras una jugada ente Isaac Brizuela y Carlos Fierro, quien sirvió para que el Mochiteco sólo tuviera que empujar, sin embargo Atlas empató en balón parado gracias a Luis Caballero.

Fue un partido con varias oportunidades, especialmente para los de Boy, quienes tuvieron el gane al 94 cuando el árbitro marcó penal.

Alfonso González, quien en aquel momento estaba considerado como un jugador prometedor, tomó el balón y tiró el penal a lo Panenka, sin embargo el intento acabó en humillación cuando dramáticamente Michel atajó el penal y le robó el grito de triunfo a todos los fanáticos y el propio narrador Pedro Antonio Flores.

Tras esto, González bajó en demasía su nivel y acabó saliendo de Atlas, aunque afortunadamente ha ido recuperando esa magia que lo llevó inclusive a ser Campeón del Mundo Sub 17.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.