, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los mejores extranjeros que han militado en el Toluca


  •   2 minutos
Los mejores extranjeros que han militado en el Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca son uno de los equipos con más tradición en la historia de nuestro balompié, grandes figuras del futbol mexicano y latinoamericano han militado en sus filas a pesar de no ser un equipo especialmente fuerte económicamente. Desde chilenos, argentinos y hasta croatas han formado parte de la gran baraja de extranjeros que han tenido la dicha de portar estos colores, sin embargo, hoy repasaremos algunos de los mejores que se han puesto la playera roja para jugar cada quince días en el Estadio Nemesio Diez.

Italo Estupiñán

Apodado el Gato Salvaje, Ítalo fue un jugador que a pesar de no pasar muchas temporadas con el club mexiquense, dejó una huella difícil de borrar para los aficionados choriceros, al ser campeón de liga en 1975 y ser coronado como mejor jugador de la liga durante esa misma campaña. Lo del ecuatoriano fue breve en Toluca, pero casi imposible de olvidar.

José Saturnino Cardozo

¿Qué se puede decir de este jugador que no se haya dicho antes? Simplemente el mejor extranjero que ha venido a jugar a la LigaMX y uno de los talentos más destacados en la historia del futbol de su país. Pepe Cardozo fue un fuera de serie en toda la extensión de la palabra. Militó con los Diablos de 1995 a 2005 y para que dimensionemos un poco su impacto en el futbol mexicano, basta revisar los 249 goles anotados, los cuatro títulos de goleo, los campeonatos con los Diablos y su impresionante récord de 58 goles en un año calendario en 2003.

Vicente Sánchez

Uruguayo apodado 'El Tamborilero' por Enrique Bermúdez. Su estilo de juego era todo un espectáculo para propios y extraños, Sánchez poseía un magistral encare que siempre rompía cualquier marca. Es uno de los principales culpables de que Cardozo dominara las porterías mexicanas durante 10 años en gran parte, gracias a las asistencias del otrora 11 de los Diablos.

Hernán Cristante

12 años como jugador de los Diablos lo ubican como uno de los porteros más regulares del futbol mexicano. Multicampeón de absolutamente todo lo que disputó con los mexiquenses, Cristante más que un buen portero, era un líder absoluto dentro del terreno de juego.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.