, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los mejores extranjeros que la Liga MX ha exportado a Europa


  •   3 minutos
Los mejores extranjeros que la Liga MX ha exportado a Europa

México y su liga de futbol es una de las mejores a nivel continental, no sólo a nivel deportivo, sino a nivel económico. Todo en gran parte a la fuerte inversión que varias empresas de nivel privado o público, hacen año con año para mejorar sus equipos. Este tipo de atención que recibe la Liga, llama la atención de cualquier jugador de ligas sudamericana y a pesar de que muchísimos jugadores llegan con 'bombo y platillo' y no la rompen, hay otros que llegan con el mismo cartel o incluso como poco conocidos, que aprovechan el impacto que la LigaMX puede dar en su carrera para dar el salto al futbol europeo.

Mauro Camoranesi

Antes de brillar con la Juventus y convertirse en campeón del mundo con Italia, el mediocampista de origen argentino, militó en equipos como Santos y Cruz Azul, siendo La Máquina el equipo que lo pondría en el mapa del futbol europeo para pasar al Verona en el año 2000. Tras su llegada a la Serie A, Camoranesi militó con el Reggina antes de dar el gran salto a la Juventus de Turín, equipo en el que militaría hasta la campaña 2011.

Guido Rodríguez

El mediocampista argentino llegó a la Liga MX para jugar con los Xolos de Miguel Herrera, sin embargo, su impacto como uno de los mejores contenciones de la liga, lo llevó a ser contratado por América y fue justamente ahí donde elevó su nivel para convertirse en el mejor jugador del campeonato. Esta distinción llamó los ojos del Betis de España qué no dudó en ficharlo.

Agustín Marchesín

El portero argentino brilló con luz propia en el Santos de la Laguna, sin embargo, una vez portando los colores del América, su nivel fue tan alto que la Selección Argentina comenzó a llamarlo con regularidad. Tras varias campañas al más alto nivel con las Águilas, 'Marche' fue fichado por el FC Porto, en donde es regular verlo como titular y rescatando partidos.

César 'Chelito' Delgado

¿Qué se puede decir del Chelito que no se haya dicho antes? Simplemente el mejor extranjero de nuestra liga por un espacio de tres años y a pesar de que nunca pudo levantar el título con Cruz Azul, Delgado era la estrella por la que podían disfrutar de buenas rachas. Fue llamado en 2004 a la Selección Argentina que sería campeona olímpica a lado de jugadores como Lionel Messi, Carlos Tévez y Javier Mascherano. Delgado dio el brinco al 'Viejo Continente' en 2007 cuando fue fichado por el Lyon de la Ligue 1. De inmediato se convirtió en estrella de un equipo que pasaba por la época más ganadora de su historia a lado de jugadores como Karim Benzema, Gregory Coupet y Juninho Pernambucano.

Luciano Figueroa

Delantero argentino que también la rompió con Cruz Azul y que al igual que el 'Chelito', fue campeón olímpico en 2004 con Argentina. Pasó al Villarreal de la Liga Española y a pesar de no haber podido establecerse como un titular con el club, tuvo una oportunidad más con el Genoa de la Serie A, club en el que se le dio más oportunidad y el supo responder como mejor sabe: con goles.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.