, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los mejores momentos del Loco Abreu en México


  •   3 minutos
Los mejores momentos del Loco Abreu en México

Tal como se sabe, Sebastián Abreu se retira hoy de las canchas y con esto pondrá fin a una carrera mágica llena de momentos dignos de recordar.

Una buena parte de la trayectoria del uruguayo se llevó a cabo en nuestro país, motivo por el cual recordamos sus 3 momentos más destacados en la Liga MX.

El Panenka fallado con Tecos

Abreu es mundialmente famoso por el penal que picó contra Ghana en los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 donde el equipo uruguayo se calificó a Semifinales, sin embargo, esta no fue la primera vez que lo hizo, ya que en México comenzó con estos tiros.

La primera víctima fue León, sin embargo ante el Toluca de Cristante las cosas no saldrían bien para el uruguayo, quien hizo el oso y falló un disparo que puso las cosas color de hormiga para los Tecos.

"Mi análisis fue: penal sobre la hora, por el descenso, Cristante pensará que lo voy a asegurar. La piqué y me lo atajó. Me mataron. El periodismo y gente del club. La fecha siguiente decidíamos quién bajaba, si nosotros o el Puebla y faltando 15 minutos metí un cabezazo cruzado al ángulo, ganamos 1-0 y nos salvamos. Me ofrecieron renovar, pero no me como la hipocresía del futbol: si fui un hijo de puta una semana atrás, no puedo ser un fenómeno la siguiente. Me fui"

Las lecciones de futbol con Pep

Uno de los equipos más coloridos es Dorados, quien a lo largo de su historia ha tenido jugadores y técnicos de renombre mundial como Maradona y Cuauhtémoc Blanco.

En 2005 el Gran Pez era dirigido por el prestigioso Juan Manuel Lillo, entrenador español que trajo a Pep Guardiola al equipo para que lo ayudara a salvar la categoría.

El Loco compartió vestidor con ambos genios, y contó una vez la manera en que cambiaron para siempre su manera de jugar.

“Venía de una cultura del futbol sudamericano donde el nueve de área se preocupaba más por cubrir la pelota, ser ese pivote para cubrir, asegurarla y después jugar. Los entrenadores en aquel entonces te exigían eso. Te decían “aguantala”, “aguantala”, “no la pierdas”. Entonces aguantabas al zaguero, con el pecho, con la planta del pie, y me fui adaptando a ese estilo de juego porque era el del futbol argentino y uruguayo. Cuando llego a Dorados, Pep y Lillo empezaron a decirme que estaba perdiendo segundos. Me hinchaban las pelotas con eso, y yo, que soy caprichoso, reacio, testarudo, y además, hacía goles, pensaba…"estos que me joden con que estoy perdiendo segundos, si sigo haciendo goles”, hasta que en un momento me saqué ese casco, el de ser una persona que no entendía quiénes me estaban hablando, de ver que tenían un camino, un aprendizaje mucho mejor y mayor, y empecé a escucharlos. Empecé a entender que había mucha coherencia en lo que me decían, en darle continuidad al juego, el posicionamiento, los perfiles, el control orientado, admitir que iba a crecer mucho más como delantero, y como futbolista. Que la jugada iba a tener mayor posibilidad de finalización para mí, el equipo, y ahí empezamos. Cuando me destrabé mentalmente y acepté las indicaciones de los dos, nos empezamos a quedar en los entrenamientos, poníamos esas estacas típicas simulando a un defensor y hacíamos movimientos de desmarque perfilándome siempre para que el control orientado tuviera una segunda situación de juego, pero hacia adelante, no siempre rebotar para atrás que no generaba nada. Lo fui incorporando, con la tecnología, que para eso sí era importantísima, me fueron mostrando partidos oficiales donde naturalmente estaba haciendo movimientos y acciones productivas para el equipo, para mí, y lo incorporé a mi forma de jugar y me dio mucho rédito”.

Sus títulos de goleo

Abreu no consiguió ser campeón en ninguno de los equipos mexicanos donde jugó, pero su gran nivel lo llevó a conquistar 4 títulos de goleo, tres compartidos y uno en solitario.

El primero lo logró en el Verano 2000 mientras jugaba para Tecos. Anotó 14 tantos al igual que Everaldo Begines y Agustín Delgado.

En el Verano 2002 logró 19 goles para llevarse el título en solitario cuando jugaba para Cruz Azul, y los siguientes dos los obtendría en Dorados en el Apertura 2005 y Clausura 2006 cuando anotó 11 tantos en cada edición.

¿Qué otros momentos épicos le recurdas al Loco en México?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.