, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los momentos más representativos en la carrera de Oribe Peralta


  •   3 minutos
Los momentos más representativos en la carrera de Oribe Peralta

Luego de anunciar su retiro como futbolista profesional, Oribe Peralta deja un hueco difícil de llenar pues se trata de uno de los delanteros mexicanos más representativos por todo lo logrado tanto a nivel de clubes como con Selección.

Amado u odiado, Peralta siempre apareció en momentos importantes, aquí te recordamos algunos de ellos.

El segundo título con Santos

Si bien Peralta ya sabía lo que era ganar la Liga MX con el club de sus amores, la realidad es que en el título de 2008 él no jugó un rol protagónico, sin embargo para 2011 las cosas fueron muy distintas.

El Cepillo fue clave para que los Albiverdes ganaran el campeonato, pues marcó en la Ida y Vuelta de Cuartos de Final ante Jaguares, además de hacer un agónico doblete en Semifinales para dejar fuera al vigente campeón Tigres.

En la Final volvió a hacerse presente en el marcador, primero en la Ida y después en la vuelta para hacer el 2-0 momentáneo que acabó por ser decisivo, ya que Aldo De Nigris todavía alcanzó a descontar y el global terminó 3-2.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El momento más importante de su carrera. Luego del título con Santos, el Cepillo encaró las Olimpiadas con el Tri como refuerzo junto a Carlos Salcido y Jesús Corona.

Su aporte fue vital, no sólo por los goles, sino por su liderazgo y mentalidad.

En Grupos le marcó a Suiza, en Semis a Japón, pero lo más importante fue su doblete en la Final ante Brasil, donde abrió el marcador con un gran disparo y luego lo aumentó de cabeza, finalmente México se llevó la medalla de oro tras ganar 2-1.

Cuando nos llevó al Mundial

Tras el éxito de los Olímpicos, parecía que todo iba a ser miel sobre hojuelas para México, pero no fue así.

Lejos de ello, el Tri sufrió bastante, a tal grado que tuvo dos cambios de técnico y la incertidumbre de jugar el Mundial.

Luego de llegar al repechaje gracias a Estados Unidos, el Piojo Herrera tomó el mando y convocó en su mayoría a los jugadores del América, junto a algunos refuerzos, entre ellos el Cepillo Peralta, para enfrentar a Nueva Zelanda en dos partidos decisivos, el primero en nuestro país.

En el primer duelo Oribe marcó tres goles que sumaron para el 5-1 que puso a México con pie y medio en el Mundial, pero no conforme con ello, Oribe volvió a marcar tres más en el primer tiempo de la Vuelta para un global que terminó 9-3 favor los aztecas.

Su gol ante Camerún

Ya en la Copa del Mundo, México enfrentó a Camerún, Brasil y Croacia, un grupo complicado por tener que verse las caras con el anfitrión, además de jugar contra los europeos y africanos, equipos muy duros físicamente.

Pese a que el árbitro anuló dos goles, finalmente fue el Cepillo quien empujó un rechace del arquero para poner calma al minuto sesenta y decretar un gran debut para México.

Su llegada y despedida del Nido

Sin lugar a dudas sus momentos más polémicos fueron el hola y el adiós con las Águilas del América. En 2014 Peralta fue el bombazo en Coapa y le dijo adiós al club de sus amores para jugar con los de amarillo.

Esto le ganó muchísimos detractores, sin embargo el jugador demostró que su decisión fue acertada pues durante su estadía marcó 74 goles y ganó dos Ligas de Campeones, una Copa MX y dos Ligas MX.

En la primera de estas, ante Tigres, el delantero marcó en el partido de vuelta, mientras que contra Cruz Azul su presión alta fue clave para provocar el error que abrió el marcador, además de alzar el trofeo como capitán.

Pese a tener un lugar asegurado entre las leyendas del club, Peralta volvió a tomar una decisión polémica, esta vez cuando se marchó directamente al archirrival, las Chivas de Guadalajara, donde no pudo replicar su aporte ofensivo y acabó marcando solamente un gol en liga de penal.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.