, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los peores 'robos' que tuvo el futbol mexicano en Copa Libertadores y Copa Sudamericana


  •   3 minutos
Los peores 'robos' que tuvo el futbol mexicano en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

México fue invitado a un torneo de CONMEBOL a nivel de clubes por primera vez en 1998, siendo Chivas y América los primeros en representar a nuestro balompié en la máxima competencia de nuestro continente. Pocos años después, Cruz Azul dio la sorpresa al llegar a la final, quedándose en la orilla ante Boca Jrs en penales, a partir de ahí, los equipos mexicanos elevaron su nivel y dieron la importancia debida a un torneo de tanta trascendencia internacional, y a pesar de que sólo un equipo mexicano ha salido campeón en cualquiera de las dos máximas justas, existe un mal sabor de boca para el aficionado nacional al vivir en carne propia los malos arbitrajes que siempre favorecen a los equipos sudamericanos. Hoy repasaremos algunos de los 'robos' más recordados.

Pumas vs Boca Juniors - Final Copa Sudamericana 2005

Siendo la primera vez que un equipo mexicano llegaba a la final de la segunda máxima justa del futbol continental, Pumas tuvo el apoyo de todo un país y se enfrentó nada más y nada menos que contra el club más ganador de torneos internacionales en el mundo del futbol, Boca Jrs.

Ambos equipos empataron a un gol en los dos partidos, por lo que la definición tuvo que venir por medio de los penales, sin embargo, las pésimas decisiones arbitrales en ambos partidos contra los mexicanos, enfurecieron a más de uno pues se dejaba en evidencia que Boca debía quedar campeón sí o sí. Primero un gol anulado por un argumento desconocido a Joaquín Botero en la ida en CU y segundo, por no haber expulsado a Roberto Abbondanzieri por una mano fuera del área tras una descolgada de Ismael Íñiguez que se enfilaba al gol en la Bombonera.

Chivas vs Internacional de Porto Alegre - Final Copa Libertadores 2010

Chivas se convirtió en el segundo equipo en llegar a la gran final de la Copa Libertadores de América en 2010, tras haber accesado directo a los Octavos de Final, luego de que un año antes, fueran eliminados del torneo desde la mesa por el contagio masivo de influenza que existía en nuestro país. Los rojiblancos accedieron hasta la final gracias a la base del equipo que había salido campeón 5 años antes con jugadores como Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Bravo, sumados a sus juveniles estrella Marco Fabian y Omar Arellano.

Chivas perdió el duelo de ida en el Estado Akron por marcador de 1-2 y para la vuelta, las 'marrullerías' y el poco fair play de los brasileños terminaron por desconcentrar a los mexicanos que desde su llegada a Brasil sufrieron atentados a su autobús, ruido afuera del hotel para no dejarlos dormir y ya durante el partido, una falta de respeto al himno mexicano y la burla de los baloneros desataron una batalla campal tras un 3-2 en favor de los amazónicos que levantaron su primera libertadores.

Santos vs River Plate - Octavos de Final Copa Libertadores 2004

Los Laguneros vivieron en carne propia lo que es el arbitraje localista, pues luego de perder la 1-2 en el Estadio Corona, los mexicanos se fajaron y fueron al Monumental a ganarle por el mismo marcador a River Plate.

Las cosas se debían definir en penales y Cristian Lucceti, arquero santista fue el más afectado, pues a pesar de haber detenido un penal en la tanda, los árbitros hicieron repetir un par más que había atajado con argumentos absurdos, pues el portero del club mexicano había detenido ambos penales con todas las de la ley.

Al final River aprovechó el apoyo de los árbitros y selló su pase a los Cuartos de Final de forma polémica.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.