Hemos llegado al final de esta larga recopilación de regresos ansiados a nuestra liga, hoy hablamos de los últimos 6 futbolistas que hicieron su aparición en la Liga MX tras años de ausencia y cómo les fue.
Carlos Salcedo
El retorno de Salcedo parecía algo incomprensible ya que se había ganado un lugar dentro del Eintracht Frankfurt, donde inclusive fue campeón de Copa, y pintaba para seguir teniendo una prolífica carrera en el viejo continente, sin embarg los problemas familiares lo obligaron a regresar.
Aunque su deseo era hacerlo con Chivas, la falta de una oferta hizo que el central llegara a Tigres, donde fue criticado hasta que poco a poco se fue ganando a la afición.
Pável Pardo
El Bebé se fue a Alemania a ganar la Bundesliga con el Stuttgart en uno de los títulos más inesperados por futbolistas mexicanos.
Tras dejar huella de su talento en Europa, regresó con el equipo de sus amores, las Águilas, donde jugó dos años más a un gran nivel antes de marcharse al Chicago Fire.
¿El único asterisco de su retorno? Ya no pudo levantar nada con América.
Ricardo Osorio
El lateral se marchó con Pável al Stuttgart y regresó a Monterrey tras el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cometió el error que sepultó a México contra Argentina.
Con la Pandilla le fue mejor de lo que estuvo con Cruz Azul antes de irse. Formó parte del equipo dorado de Vucetich y ganó el Apertura 2010 y 3 Ligas de Campeones de la Concacaf antes de retirarse.
Aaron Galindo
El central pintaba para ser un referente nacional, pero el escándalo de doping junto con Chava Carmona acabó por truncar su carrera.
Se marchó en malos términos de Cruz Azul para jugar en Europa con el Hércules y después jugó en Suiza para el Grasshopper y el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.
Fue repatriado por Chivas, quien negoció el perdón con los Celestes, sin embargo y a pesar de llegar con buen cartel, acabó siendo una decepción.
Galindo después se marchó a Santos, donde fue campeón, y posteriormente jugó en Toluca y Toledo.
Marco Fabián
Otro medallista olímpico irregular. De Marco se esperaba demasiado, y cuando finalmente logró marcharse a Europa con el Eintracht Frankfurt tuvo un andar muy discreto.
Logró ganar la Pokal junto a Salcedo, pero tras esto se marchó del equipo y anduvo rondando en ligas de menor nivel pero con pagas millonarias hasta que fue repatriado por Juárez, donde su aporte ofensivo ha sido nulo.
Raúl Gudiño
El primer portero mexicano en jugar una Champions League. Fue discípulo de Casillas y se esperaba demasiado de él, sin embargo en Chivas lejos de ser una garantía ha pasado a tener un accionar tan irregular que perdió la titularidad con Toño Rodríguez, sí, Toño Rodríguez.
¿Con cuál de todos los regresos de jugadores mexicanos a nuestra liga te quedas?
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol
♬ Candy Crush - David Das
Dejar un comentario