, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los tres mejores entrenadores que jamás han levantado un título


  •   2 minutos
Los tres mejores entrenadores que jamás han levantado un título

La competencia en la LigaMX llega a un nivel tan superlativo, que muy pocas estrellas logran quedarse en la memoria colectiva del aficionado. Puedes incluso ser campeón y en algunas temporadas, quedar borrado del mapa. ¿Se imaginan ahora como es para aquellos que jamás lograron levantar un título? Hoy hablaremos de tres grandes entrenadores que no han podido alzarse con la gloria, pero su calidad los ha llevado a estar constantemente en instancias finales.

Tomás Boy

'El Jefe', como es apodado desde sus épocas como jugador, inició su carrera en el banquillo para el San José Earthquakes en 1988. Ha sido entrenador de distintos clubes de nuestra liga, pero sin duda, destacó como estratega de Monarcas y Atlas. Con los michoacanos, logró llevarlos a una final en 2011, desplegando un futbol vistoso y de muchos goles, sin embargo cayeron ante Pumas. Con los Rojinegros, logró la salvación del descenso en dos ocasiones y a pesar de colocarlos en los primeros puestos de la tabla general, nunca pudo avanzar más allá de los Cuartos de Final en liguillas. Boy también ha dirigido a clubes como Cruz Azul, Chivas y Mazatlán, sin embargo, jamás pudo destacar como en los dos primeros clubes mencionados.

Años más tarde, Diego Cocca levantaría el título con Atlas, desplegando un futbol muy parecido a lo que Tomás Boy les pedía a sus jugadores.

Rubén Omar Romano

Entrenador argentino que fue parte del Atlante campeón en 1993 de la mano de Ricardo La Volpe. Ha disputado 4 finales de Liga MX y lamentablemente, nunca se ha podido coronar como campeón. A pesar de haber sido el artífice de la peor temporada del América en su historia, Romano también logró llevar a Monarcas y  a Santos a la final, en dos ocasiones a cada uno. Muchos recordaremos la tanda de penales del Torneo Bicentenario 2010 en donde los Laguneros tenían ventaja de 3-1 y sólo necesitaban anotar un gol desde los 11 pasos para coronarse. Terminaron fallando sus siguientes tres disparos y Toluca, acertando los mismos tres, mismos que les valieron para arrebatarles el título.

Como dato curioso, Romano perdió sus primeras dos finales ante Toluca y Monterrey, repitiéndose el caso cuando llevó a Santos a dos finales más, perdiendo precisamente ante Toluca y Monterrey.

Alfonso Sosa

Una elección quizás algo rara podrán pensar, pero los números avalan a Poncho como un entrenador que no ha tenido la suerte necesaria para poder llegar a la élite del futbol mexicano. Ha ascendido a tres equipos diferentes y con todos, desplegando un futbol vistoso que agrada a la afición. A pesar de no haberse establecido como un entrenador constante en la Primera División, la labor de Sosa en categoría de ascenso hasta la Liga MX es digna de destacar, ningún entrenador en la historia del futbol mexicano ha logrado lo que este señor. Tarde o temprano le llegara su revancha y estamos seguros que la sabrá aprovechar.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.