, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los tres mejores porteros en la historia del América


  •   2 minutos
Los tres mejores porteros en la historia del América

Las Águilas del América son el club de más relevancia en nuestro futbol, no sólo por palmarés casi infinito dentro de las distintas competencias que ha disputado, sino por la pasión que genera dentro y fuera del terreno de juego, así mismo, sus jugadores suelen vivir la presión que representa vestir sus colores, aunque eso sí, hay algunos que han sabido sobrellevar dichos reflectores y se han vuelto leyendas.

Hombres como Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega o Luis Roberto Alves Zague son indiscutibles a la hora de hablar sobre los mejores jugadores en su historia, sin embargo, cuando se trata de los mejores porteros que han vestido los colores azulcremas, la baraja de nombres se reduce drásticamente. Hoy decidimos repasar los tres mejores guardametas que en nuestra opinión, han jugado para los de Coapa.

Adolfo Ríos

Un portero espectacular con reflejos felinos. A pesar de haber surgido en la cantera de los Pumas a mediados de los 80, Ríos no dejó pasar la oferta de las águilas en 1999 y pasó a Coapa de manera polémica. Jugó 5 años en Coapa sumando más de 130 partidos con los azulcremas y un título de liga. Es recordado por haber sido el maestro de Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa

Amado por muchos, criticado por muchos más: la historia de Memo en el América es de altibajos, pues a pesar de haber sido campeón de liga y concacaf con las águilas, sus mejores momentos como jugador los vio en el Ajaccio y con la Selección Mexicana. Con dos etapas en el equipo, Ochoa suma más de 300 partidos con la casaca azulcrema y aunque muchas veces es criticado, América le debe muchas victorias al cancerbero de 36 años.

Hector Miguel Zelada

Arquero campeón del mundo en 1986 con Argentina, Zelada militó por 8 años con el club América, viviendo la mejor etapa en la historia del equipo. Sumó tres títulos de liga con las águilas y fue seleccionado por 4 años consecutivos como el mejor arquero de la LigaMX. Lo de Zelada fue espectacular por donde se le vea.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.