, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los únicos equipos que siempre han jugado en la Liga MX


  •   Léelo en un minuto
Los únicos equipos que siempre han jugado en la Liga MX

Desde su creación en 1943, el futbol profesional mexicano ha visto más de 60 equipos que de alguna u otra forma, han aportado algo a nuestra hermosa liga, sin embargo, existe un grupo selecto de equipos que se ubican muy por encima de los clubes que han participado como miembros activos de nuestra liga. Hoy repasaremos a los únicos clubes que nunca han jugado en otra división que no sea la LigaMX.

A pesar de que los cuatro equipos grandes del balompié mexicano son conocidos por ser los más laureados y populares, solamente dos han sido afortunados de siempre haber jugado en Primera División: Chivas y América.

Para la fundación del futbol profesional, tanto rojiblancos como azulcremas formaron parte de aquel primer torneo que se llevó el Asturias, sin embargo existe otro equipo que calladito, jamás ha descendido y a pesar de ser uno de los más ganadores de nuestro futbol, no es considerado grande: el Toluca.

Han pasado casi 80 años del futbol mexicano profesional y más de 100 torneos se han llevado a cabo, de todos esos hasta Cruz Azul o Pumas han jugado al menos un año en divisiones inferiores, sin embargo sólo Toluca, Chivas y América han formado parte de la máxima categoría de nuestro futbol de manera ininterrumpida.

Tan sólo entre los tres equipos antes mencionados, suman 35 títulos de liga, por lo que su presencia en nuestro futbol, ha resultado más vital que la de equipos ganadores como León, Pumas y Cruz Azul.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.