, junio 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los únicos mexicanos que han sido campeones de goleo tres veces seguidas


  •   2 minutos
Los únicos mexicanos que han sido campeones de goleo tres veces seguidas

Enrique Borja fue conocido en el medio futbolístico mexicano como el delantero cazagol por excelencia, todo gracias al gran sentido de ubicación que poseía para estar en el lugar correcto a la hora adecuada para anotar. Desde sus primeros pasos en el futbol con los Pumas, Borja dio muestras de lo que podía ser capaz de lograr de cara al marco y fue ahí cuando las Águilas del América lo compraron proveniente de sus rivales de ciudad.

A pesar de que Borja jamás quiso llegar a las Águilas, su profesionalismo siempre se notó dentro del terreno de juego, siendo pieza fundamental de los azulcremas durante los ocho años en que vistió su uniforme.

Como jugador de Coapa conquistó dos títulos de liga, una copa mx y una Concacaf Liga de Campeones, sin embargo lo verdaderamente impresionante de su andar con las Águilas, fue su triple corona como campeón goleador de manera consecutiva: de 1970 a 1973, convirtiéndose en el segundo jugador mexicano en alzarse como máximo goleador de la Liga MX durante tres años consecutivos.

Por su parte, Carlos Hermosillo, delantero surgido en las Fuerzas Básicas del América, tuvo una de las mejores rachas que cualquier delantero ha gozado en nuestro futbol, anotar más de 120 goles en cuatro años.

A pesar de su pasado azulcrema, Hermosillo mostró su mejor juego como delantero del Cruz Azul, llegando a anotar 198 goles en 7 años vistiendo la casaca celeste, siendo el héroe del título conseguido en 1997 frente al León. Hermosillo fue campeón de goleo en la Liga Mx en las campañas 1993-1994, 1994-1995 y 1995-1996, uniéndose a Borja y López como los únicos mexicanos que han logrado dicho récord.

Adalberto 'Dumbo' López, uno de los primeros fuera de serie que tuvo el futbol mexicano, fue un delantero que disputó 14 temporadas como profesional y se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de goleo en tres temporadas consecutivas, de 1947 a 1950. Se retiró en 1954 jugando para la Chivas y llevándose 5 títulos de goleo como profesional.

Ni jugadores como Salvador Reyes, Hugo Sánchez, Luis García, Zague u Omar Bravo lograron lo que esta tercia de delanteros mexicanos consiguieron, dejando en claro por qué son unas leyendas del futbol mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.