, diciembre 06, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Maldiciones increíbles del futbol mexicano


  •   3 minutos
Maldiciones increíbles del futbol mexicano

El futbol mexicano está lleno de casualidades, tragedias y todo tipo de cosas que dan lugar a la superstición y malos pensamientos.

¿Conoces estas maldiciones de la Liga MX?

La maldición del sexto lugar

Es bien sabido que en México prácticamente cualquier equipo tiene posibilidades de ser campeón, más desde que hasta el duodécimo lugar tiene chances de llegar a la Liguilla.

Durante la existencia de la Liguilla, hemos podido presenciar como equipo que para nada eran favoritos y ocupaban bajos puestos en la tabla, terminan por llegar hasta la Final y coronarse, sin embargo hay una posición que jamás lo ha conseguido en torneos cortos.

No importa la circunstancia ni el torneo, cualquier equipo que termina en sexto sitio es incapaz de levantar el trofeo al final del torneo.

Equipos como América, Rayados o León han estado muy cerca de romper esto, sin embargo todos tuvieron el mismo destino a la mera hora.

¿Maldición o coincidencia?

La maldición de Samudio

En el Clausura 2016, Rayados ofreció un verdadero espectáculo de futbol que se extendió hasta la Liguilla, donde enfrentó en Semifinales al América.

El partido fue dramático en extremo. La Ida en el Azteca terminó 1-0 para las Águilas con gol de Osvaldito Martínez, sin embargo la Vuelta presentó una historia muy distinta.

Jugando en el BBVA, estadio recién estrenado por los regios, la Pandilla se puso 3-1 en ventaja con goles de Cardona, Funes Mori y Carlos Sánchez, mientras que las Águilas habían descontado con un tanto de Miky Arroyo.

Con el global 3-2, los de Coapa buscaban desesperadamente el tanto que les diera el pase, y lo lograron una vez más gracias al ecuatoriano, que marcó al 81' para igualar la serie y llevar a la Final a su equipo gracias al gol de visitante.

Sin embargo todo cambió a los pocos minutos, pues el árbitro marcó un polémico penal tras un balón que golpeó a Samudio y se sancionó como mano.

Desesperado, el jugador paraguayo aseguraba que había golpeado parte del pecho y el hombro, pero el silbante no hizo caso, lo que desató su furia.

Desconsolado, el central volteó al cielo y aseguró que "había un Dios" a la par que regó algunas palabras por ahí que bien pudieron desatar su maldición.

Ese día, Edwin Cardona marcó el penal que llevó a Rayados a la Final, sin embargo el cuadro regio perdió dicha instancia de manera trágica con un gol en el último segundo jugando en casa ante Pachuca.

Tiempo después regresaron a la definición por el título, esta vez ante su odiado rival Tigres, y volvieron a dejar el título en su estadio.

Aunque se coronaron unos torneos después ante América en el Azteca y también han levantado otro tipo de trofeos en el BBVA, Rayados sigue sin poder dar la vuelta en su Gigante de Acero.

La maldición del León

En 1997, la Máquina Celeste se coronó en el estadio del León, que llegaba como líder, con un penal en el tiempo extra.

Esta fue la última alegría de Cruz Azul en un largo tiempo, pues el cuadro capitalino sumó más de 20 años sin alzar el trofeo más importante de nuestro país hasta que vencieron al Santos.

En ese lapso, los Cementeros sumaron una serie de tragedias deportivas y sinsabores que llegaban a rozar lo sobrenatural por su carácter tan inverosímil.

Además de las cosas totalmente racionales que se podían atribuir a esta mala racha, también entró la superstición de que haber ganado ese último trofeo en casa de su riva fue una maldición, misma que se rompió cuando Tigres derrotó también a la Fiera en una final donde llegaba como Superlíder y jugaba en casa.

Poco pasó para que la Máquina se coronara, mientras que Tigres desde entonces no ha vuelto a probar las mieles del triunfo en la Liga MX, ¿habrá pescado la maldición?

Tendremos que esperar a ver si logran coronarse, o necesitan que otro equipo derrote al cuadro del Bajío para liberarlos a ellos.

¿Qué otras maldiciones recuerdas en el futol mexicano?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.