, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Marcelo Bielsa: el genio detrás de la cantera del Atlas en los 90


  •   Léelo en un minuto
Marcelo Bielsa: el genio detrás de la cantera del Atlas en los 90

El entrenador de Argentina, un verdadero 'loco' en cuanto a planteamientos y lineamientos en los equipos que ha dirigido, revolucionó por completo el desarrollo de las categorías inferiores en cada una de las instituciones que dirigió.

En su primera aventura como entrenador con Newell's fue encargado de descubrir y desarrollar a grandes estrellas como Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo, Ricardo Lunari y el gran Gabriel Batistuta, con dichas estrellas, levantó dos veces el campeonato argentino, además de llevar al club donde también surgiría Leo Messi a su primera y única final de Copa Libertadores en 1992.

El gran 'boom' que desató Bielsa en categorías inferiores no pasó desapercibido para todo el continente americano y fue México, quien se encargó de darle un cambio de aires al entrenador al ser contratado por Atlas. Ya como entrenador rojinegro, Marcelo siguió fiel a su filosofía en el desarrollo del talento local y fue capaz de descubrir a jugadores de la talla de Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez y Pável Pardo, grandes jugadores mexicanos que durante las dos siguientes décadas, serían seleccionados nacionales con regularidad.

Durante los dos años que estuvo al frente de la institución rojinegra, 'El Loco' fue capaz de crear la base con la que el club disputaría su primera final de torneos cortos en contra de Toluca en 1999, misma base que fue dirigida por otro argentino, Ricardo La Volpe.

A pesar de que la estancia de Bielsa en México fue corta, el impacto institucional que generó en todas las fuerzas básicas de los equipos profesionales del futbol mexicano fue enorme, desde ahí, México redescubrió que la base del éxito en los equipos, siempre va a ser el desarrollar jugadores que te puedan llevar al éxito, pues además de poder disputar instancias importantes, pueden elevar el nivel de cualquier selección.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.