, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Mejores jugadores colombianos que han jugado en México


  •   2 minutos
Mejores jugadores colombianos que han jugado en México

A lo largo de los años hemos tenido la oportunidad de presenciar a muchos futbolistas talentosos de Sudamérica que llegaron a México para revolucionar con su futbol

Esta vez toca el turno de recordar a 3 cafetaleros que la rompieron y marcaron toda una época en nuestro país.

Miguel Calero

Probablemente el mejor que ha pisado nuestras canchas. Calero llegó al Pachuca en el año 2000 y a partir de ahí fue un inamovible que disputó 445 partidos con los Tuzos en el arco.

Miguel ganó 4 veces la Liga MX -2001 y 2003 contra Tigres, 2006 contra San Luis y 2007 contra América- además de eso fue campeón dela Concacaf en 4 ocasiones y la histórica Copa Sudamericana contra Colo.

Lamentablemente falleció en 2012, tan sólo un año después de haberse retirado por una trombosis.

Aquivaldo Mosquera

El defensa central es recordado principalmente por ser quien abrió el camino para que América remontara a Cruz Azul, sin embargo su andar con las Águilas no fue lo único, pues con Pachuca tuvo una carrera extraordinaria.

Mosquera llegó a los Tuzos en 2005, jugó 77 partidos, anotó 7 goles y ganó dos Ligas además de la Concachampions y la Sudamericana, tras esto se marchó al Sevilla y tan sólo 2 años después regresó a nuestro país para jugar en las Águilas.

Con el equipo de Coapa estuvo entre 2009 y 2014, jugó 180 partidos y anotó 7 goles además de levantar la Liga MX, tras esto regresó a Pachuca, donde jugó 65 partidos más, anotó 3 goles y fue campeón de Liga tras vencer a Monterrey.

También jugó 11 partidos con Jaguares.

Andrés Chitiva

Al parecer Pachuca y los colombianos son una de esas relaciones que son garantía. El cuadro de los Tuzos fichó a Andrés en el 2001 y se llevó con ello a un jugador histórico que ganó 4 Ligas, 3 Concacaf Liga de Campones y la Copa Sudamericana.

Chitiva hizo 45 goles con el equipo hidalguense hasta su salida en 2008, tras esto jugó en equips como Indios, América, Atlas y Veracruz hasta regresar con los Tuzos a retirarse en el 2011.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.