Todas las generaciones de aficionados al futbol en México tenemos un sueño en común: ver a nuestro país levantando la Copa del Mundo. Es un objetivo lejano, que incluso parece inalcanzable.
Década tras década, fracaso tras fracaso, nos hemos ido acostumbrando al «ya merito» y a la maldita frase de «jugamos como nunca y perdimos como siempre».
Sin embargo, en el año 2005, un grupo de jóvenes que ni a los 18 años habían llegado, nos regalaron una pequeña probadita de la gloria, del reconocimiento internacional y de un trofeo que nos dio el título de Campeones del Mundo.
Primer Torneo Juvenil de la FIFA
El primero torneo juvenil que realizó la FIFA fue en el año 1977 en Túnez. Ahí México dio un excelente papel con la selección Sub-20. Primero vencían a los anfitriones con un contundente 6-0. Luego empataban a 1 con España, marcador que se repetía ante Francia.
En las semifinales se toparían con Brasil y con gol de Lalo Rergis, el encuentro volvía a quedar empatado a 1 y se definía desde los once pasos. México no se achicaba ante los sudamericanos y vencían, para llegar a la gran final. Contra la extinta Unión Soviética, Garduño abría el marcador, pero los europeos le daban la vuelta con goles al 52’ y 59’.
No obstante un joven Agustín Manzo ponía el del empate al 88’.
Dejar un comentario