México llegó al partido frente a Panamá con 'el cuchillo entre los dientes' tras el 0-0 frente a Costa Rica, sin embargo y contrario a lo que todo indicaba, Gerardo Martino no realizó muchos cambios al 11 titular.
El Tri arrancó el partido con Ochoa, Domínguez, Montes, Araujo y Arteaga como defensores, Guardado, Herrera y Rodríguez en el centro del campo y Vega, Jiménez y Lozano como delanteros. Con esta alineación se esperaba un equipo nacional agresivo desde el inicio, las cosas fueron muy distintas.
Panamá por su parte, arrancó con Mejía, Miller, Escobar, Carrasquilla, Bárcenas, Blackburn, Davis, Quintero, Godoy, Yanis y Murillo.
El visitante se adueño del balón desde el primer minuto con ataque bien establecido por las bandas y en velocidad, cosa en la que son muy superiores a los mexicanos. Por medio de Yanis y Bárcenas, los canaleros pusieron en dificultades a los defensores aztecas, quienes siempre llegaban 'in extremis' a robar el balón.
A pesar del dominio panameño, México tuvo acciones de gol durante el primer tiempo, todo obra de Raúl Jiménez, quien en su afán de acomodar su disparo, terminó haciendo regates de más y jamás logró sacar el tiro franco a gol.
Para el segundo tiempo, la actitud mexicana cambió por completo: tanto Lozano como Vega por las bandas se volvieron más incisivos y fue así como gracias a un gran desborde del jugador del Napoli que parecía la paridad se había roto. El Chucky desbordó al lateral derecho panameño y sacó centro razo que Raúl Jiménez metió en la portería, sin embargo, el gol fue anulado luego de que el balón abandonó el campo previo al pase de Hirving.
Panamá se repuso en los siguientes minutos y de nueva cuenta comenzó a dominar el juego, por medio de contraataques pusieron en predicamentos a la defensa mexicana, pero al final Ochoa apareció hasta con la cara para salvar la meta mexicana.
Lozano y Vega seguían siendo los más activos del ataque mexicano, pero fue en un contraataque comandado por el canterano e Pachuca que desafortunadamente terminó su partido, tras una carga muy artera del defensor panameño, Lozano cayó de fea forma y salió lesionado de la muñeca derecha. Martino aprovechó para realizar tres cambios en un lapso de 5 minutos: entraron Lainez, Tecatito y Araujo, sustituyendo a Lozano, Rodríguez y Domínguez.
Justo después de los cambios fue cuando el delantero del Wolverhampton tuvo una vez más el gol de la ventaja en sus pies, sin embargo falló en el mano a mano frente a Mejía.
Cuando parecía que México no lograría llevarse los tres puntos del Azteca, apareció Lainez dentro del área para regatear a la defensa panameña y fue bajado por el número 5 visitante.
Raúl Jiménez demostró por qué es el mejor cobrador de penales que tenemos y la definió de gran forma para finiquitar el juego al minuto 80.
Síguenos en Tik Tok
Síguenos en Tik Tok@leyfutmex Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf
♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario