, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

México vs Brasil: el partido más repetido del Tri en Mundiales


  •   2 minutos
México vs Brasil: el partido más repetido del Tri en Mundiales

México ha estado en 16 campeonatos del mundo a lo largo de su historia, siendo uno de los equipos con más historial dentro del futbol mundial. Se ha enfrentado a grandes selecciones en varias ocasiones, como Belgica, Croacia, Corea del Sur, Alemania, Francia y Holanda, sin embargo existe un país que nos tiene tomada la medida de forma clara y ese es Brasil. Mexicanos y cariocas se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de cinco Copas del Mundo, dejando un historial de 4 victorias para la verdeamarela y sólo un empate entre ambos representativos.Por si eso no fuera suficiente para explicar la paternidad que tiene el país sudamericano sobre el Tri, basta decir que México ni siquiera le ha anotado un sólo gol en todos los enfrentamientos.

La primera vez que ambas selecciones se vieron la cara, fue en el Mundial de Brasil 1950, en donde Cariocas se llevaron la victoria por marcador de 4-0.

El segundo duelo histórico se remonta al siguiente Mundial, el de Suiza 1954, en donde los brasileños volvieron a golear a mexicanos, ahora por marcador de 5-0 con goles de Baltazar, Didí, Lázaro por doble partida y Botelho.

El tercer enfrentamiento se dio durante el Mundial de Chile 1962. Se creía que el juego sería de un sólo lado otra vez, sin embargo Brasil batalló ante un gran México, sin embargo, el marcador volvió a ser favorable para Brasil 2-0 con goles de Zagallo y Pelé.

Cincuenta y dos años después de su tercer enfrentamiento, se volvieron a ver las caras en el Mundial de Brasil 2014, en donde el Tri dio un gran juego en zona defensiva, pero todos recordaremos las históricas atajadas de Memo Ochoa que lo llevaron a ser nombrado el jugador del partido y uno de los mejores del campeonato.

Al siguiente Mundial, México y Brasil se enfrentaron en Octavos de Final. Parecía que el duelo sería muy cerrado, luego de que mexicanos vinieran de derrotar a la todopoderosa Alemania, sin embargo Brasil a medio gas anuló al Tri y obtuvo su pase a Cuartos de Final con goles de Neymar y Roberto Firmino

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.