, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

“Mi corazón está con Cruz Azul”, Sergio Markarián recordó la Final perdida ante Santos


  •   3 minutos
“Mi corazón está con Cruz Azul”, Sergio Markarián recordó la Final perdida ante Santos

Uno de los mejores entrenadores que ha tenido Cruz Azul es Sergio Markarian logró llevarlos a la Final del Clausura 2008, donde precisamente cayeron ante Santos.

El estratega uruguayo impulsó al equipo a esta instancia por primera vez desde la derrota contra Pachuca en el Invierno 99, casi 10 años después, sin embargo el esfuerzo de su club no fue suficiente y tras la derrota abandonó al equipo.

Ahora, Markarian habló sobre el panorama de la Máquina previo a la final y de paso esclareció un poco más su salida a la par que recordó aquella triste derrota.

“Al discutir políticas de conformación del plantel me di cuenta de que no era posible sostener lo que yo había pensado, que era seguir en la línea de la promoción de jóvenes, reforzar el plantel con pocos jugadores, apenas dos de mucha jerarquía, que al equipo le estaba faltando para alcanzar cosas importantes, no fue compartida esa posición mía y yo dije hasta acá llegamos. Nos fuimos con la frente bien alta, habiendo cumplido con nuestro contrato pero sin renovarlo porque sabíamos lo que nos esperaba si cambiábamos la línea de trabajo”.

El entrenador también expresó su deseo y confianza en que ahora sí, la máquina será campeona tras seis finales de Liga perdidas.

“Cruz Azul está en muy buenas manos y con muy buenas posibilidades de conseguir el título. Sé que estos partidos son difíciles, que los nervios juegan, pero me da la impresión que han demostrado a lo largo del torneo un nivel de rendimiento que hace que se pueda confiar en ellos. A Juan Reynoso lo conozco desde muy joven y me dejó siempre la sensación de que seguramente iba a ser un muy buen técnico porque analizaba muy bien el futbol”.

Pero esto no fue todo, el uruguayo ahondó más en su reconocimiento por Cruz Azul y aseguró que su corazón está con ellos.

“Cruz Azul ya me venía sorprendiendo muy gratamente desde Siboldi. No sé cuánto influyó el trabajo previo en este éxito de Juan, pero en todo caso hay un enorme mérito de haber mantenido un invicto por larguísimo tiempo, cosa que no es fácil, de haber manejado ese plantel de jugadores importantes, de haber controlado todo este clima que rodea a Cruz Azul respecto a que hace tantos años que no sale campeón. Así que yo lo felicito a Juan, me alegro mucho por él porque ha hecho un gran trabajo, un trabajo muy difícil, pero un gran trabajo. Llegó con cierto descrédito, sobre todo en un proceso de renovación de directiva, de inestabilidad administrativa y dirigencial y, en ese proceso de cambio, Juan se manejó muy bien, lo cual habla muy bien también de su sentido profesional y de su capacidad de liderar un proyecto que no era nada fácil… Yo en este caso soy hincha de Cruz Azul y me gustaría que gane. Ahora, yo soy muy malo haciendo pronósticos, lo que sí puedo decir es para qué lado está mi corazoncito; que me disculpe Almada, pero en este caso mi corazón está con Cruz Azul”.

Por último, el entrenador aseguró que en aquel partido de 2008 la diferencia fue la calidad de jugadores que tenían ambos planteles y que no pudieron erradicar.

“El rival tenía jugadores muy desequilibrantes, lo de ‘Chucho’ Benítez en esas dos Finales fue brutalmente desequilibrante, fue para mí el que marcó la diferencia, y el aporte de Ludueña con la creación, que también significó para nosotros un dolor de cabeza en el gol que nos hacen en el segundo partido. Pero definitivamente nosotros perdimos el título en el partido de ida, no pudimos controlar a ‘Chucho’ Benítez, que jugó un magnífico partido y fue el que marcó la diferencia”.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.