, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

MLS y FMF anuncian histórico torneo para 2023


  •   2 minutos
MLS y FMF anuncian histórico torneo para 2023

Y las alianzas con Estados Unidos continúan. Esta vez, Mikel Arriola, Don Garber y Victor Montigliani anunciaron en Nueva York la ampliación de una League Cup histórica, pues en 2023 el torneo se jugará con TODOS los equipos de ambas ligas.

Durante un mes, se pararan los torneos domésticos para disputar esta nueva competencia, ahora oficial para la Concacaf y que otorgará un pase a Octavos de Final de la Liga de Campeones al ganador, y un sitio en la ronda de apertura para el segundo y tercer lugar.

En la conferencia, Don Garber, comisionado de la MLS, aseguró que dicha unió "establecerá nuevos estándares para lo que es posible entre nuestras dos ligas, y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global".

Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con LIGA MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los EE. UU., Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el fútbol al más alto nivel.

A su vez, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, expresó lo siguiente.

Celebramos el anuncio histórico del nuevo ecosistema de competencias establecido por la CONCACAF, en el que habrá una expansión de Leagues Cup. Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la LIGA MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo. Los Clubes de la LIGA MX y la MLS tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego. De esta manera, los beneficios económicos pueden ser reinvertidos creando un círculo virtuoso que ayude al desarrollo de jugadores, Clubes y oportunidades de mercado para el futbol y el deporte en general. Arriola concluyó afirmando que este día representa un antes y un después para toda la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se beneficiarán enormemente de este acuerdo.

Aunque todavía no se dan a conocer las sedes ni las fechas, se espera que muy pronto sean reveladas al público y que, contrario a como siempre sucede, los juegos no sean todo el tiempo en territorio estadounidense.

¿Qué te parece esta unión? ¿Acaso no habría sido mejor volver a la Libertadores?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.