El futbol mexicano se encuentra de luto, pues hace unos minutos se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Alfredo Moreno, ex jugador argentino que pasó grandes momentos en nuestro país.
Alfredo, quien fue campeón con Xolos y brilló en equipos como San Luis y Necaxa, tenía tan sólo 41 años al momento su deceso, el cual ya comenzó a generar reacciones.
En 2014 logró convertirse en el futbolista argentino con más goles en la historia de la Primera División de México, algo natural tomando en cuenta su paso brillante en nuestro país, donde también llegó a ser el máximo goleador del San Luis, hasta que fue superado por Nico Ibañez con la nueva franquicia.
Alfredo también fue campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones con Boca Juniors, equipo en el que debutó.
El ex jugador estaba pasando por momentos complicados de salud debido a un cáncer iniciado en los intestinos e inclusive requirió hace pocos días de donadores se sangre, aunque lamentablemente su cuerpo no resistió.
El Chango, naturalizado mexicano, debutó en 1999 con Boca Juniors, además de ahí jugó en Racing Club y el Shandong Luneng, sin embargo la mayor parte de su trayectoria la hizo en nuestro país, donde llegó para el Necaxa.
Tras varias campañas con los Rayos pasó al San Luis, donde forjó su leyenda, y también jugó en equpios como América, Atlas, Puebla y Veracruz, sin embargo su mayor éxito fue con Tijuana, equipo donde levantó la corona del Apertura 2012; su último equipo fue el Celaya de la Segunda División.
Dentro de las marcas de Alfredo también está ser uno de los 30 máximos goleadores en la historia de la Liga MX y haber ganado en el Apertura 2007 el campeonato de goleo mientras militaba en San Luis, aquella vez hizo 18 tantos.
Descanse en paz uno de los delanteros más legendarios de nuestro país.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf
♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario